BIO–INDICADOR–60 SL

 

1.- COMPUESTO: “BIO-INDICADOR:-60SL, es un coadyuvante aniónico que actúa como agente estabilizador, con indicador y regulador del pH del agua en los caldos de aplicación de agroquímicos.

2.- COMPOSICION:         Acido inorgánico ( acidulante )   25%

Polyols ( coadyuvantes )              35%

Contiene 600 g. de i.a. por litro de producto.

3.- FORMULACION:       Líquido soluble.

4.- MODO  DE  ACCION:  El “BIO-INDICADOR” – 60SL, contrarresta los efectos nocivos producidos  por aguas demasiado alcalinas o por aguas con altos niveles de sales carbonatadas en los caldos de aspersión agrícola, que degradan rápidamente a los productos y disminuyen su eficacia.- Contiene un “sensor” de color que indica el pH adecuado del agua, evitando el desperdicio de agroquímicos con aguas de “dureza” y “pH” inadecuados. Contiene además, un excelente humectante que mejora la penetración cuticular y  disminuye la degradación de los agroquímicos, con aditivos para mejorar la compatibilidad de “Concentrados Emulsificables” ( CE ) y con fertilizantes foliares.

5.- DOSIS Y USO RECOMENDADO: El producto, contiene un coadyuvante que regula el pH del agua de aspersión. El indicador de pH que contiene, cambia el color del agua de aplicación a color rosado cuando ya se ha alcanzado el rango de 4.5 a 5.5, que es el nivel de máxima eficiencia en la mayoría de los pesticidas y de máxima absorción de los nutrientes foliares.- El producto disminuye la resistencia del “agua dura” al cambiar el pH, por lo que, si el agua tiene un alto contenido de sales disueltas, aumenta su resistencia al cambio de pH, de esta manera y  basados en el contenido total de sales disueltas ( tsd ), las aguas se clasifican en diferentes rangos de “dureza”, que varían la dosis de producto a usar:

Agua  blanda ( < 100 tsd ):                de  78 a 95 cc/200 L.

Agua Mediana ( 100-200 tsd ):       de 95 a 140 cc/200 L.

Agua Medio-dura ( 200-250 tsd ):  de 140-156 cc/200 L.

Agua dura ( 250-300 tsd ):            de 156 a 310 cc/200 L.

Agua muy dura ( 300-400 tsd ):    de 310 a 470 cc/200 L.

Agua extremadamente dura ( > 400 tsd ):  500 cc/200 L.

6.- INSTRUCCIONES DE USO: En el tanque de aplicación con suficiente agua y  antes de agregar cualquier plaguicida, vierta el producto poco a poco en cantidades pequeñas  y agitando continuamente hasta obtener el cambio de color del agua a tinte “rosado”, luego adicione el agroquímico en la dosis recomendada y agregue  el agua necesaria hasta completar el volumen total de acuerdo a la calibración previamente efectuada.

7.- PERIODO DE REINGRESO Y DIAS A COSECHA: El uso del “BIO-INDICADOR” – 60SL de por sí, no tiene ninguna restricción para el reingreso al campo ni para efectos de cosecha, debiéndose observar las restricciones en cada caso de acuerdo al “pesticida” utilizado.

8.- COMPATIBILIDAD: Es compatible con todos los agroquímicos de uso agrícola. “BIO-INDICADOR” – 60SL, siendo un acidificante, puede ser física y químicamente incompatible con pesticidas de reacción muy alcalina.

9.- PROTECCION  PERSONAL: Aunque “BIO-INDICADOR”- 60SL tiene una bajísima toxicidad y dado que siempre será un aditivo en las aplicaciones agrícolas, use el equipo de protección cuando lo manipule o aplique.- Por contacto, el producto es irritante a los ojos y la piel. Aproveche el contenido completo del envase efectuando la práctica del “Triple lavado”, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agregue el resultado del enjuague al tanque de mezcla, luego inutilice el envase perforándolo y lleve el envase al Centro de Acopio más cercano para su adecuada eliminación- No tiene antídoto específico, siendo el tratamiento sintomático de acuerdo al pesticida que lo acompaña.

“BIO-INDICADOR”â-60SL, es marca registrada de CLAW EL DIV. BRANDT CONSOLIDATED ( USA ) , y Distribuido por BIOQUIM, Costa Rica. 

Deja un comentario