KILOL LDF 100 11SL

 

1.- COMPUESTO: KILOL® LDF 100 es un bactericida y fungicida de origen natural totalmente soluble en agua, con especiales efectos de prevención y curación en los cultivos y procesos industriales donde es aplicado.           

2.- COMPOSICIÓN:      Extracto de semilla de cítricos.

                Acido ascórbico ( Vitamina C )       Glicéridos

Bioflavonoides de cítricos                 Acidos  grasos

Aminoácidos                                       Peptinas

Vitaminas C y E.                                Carbohidratos

3.- CONCENTRACIÓN: 150 gramos de i.a. por litro de producto.

4.- ACCION BIOLÓGICA: KILOL® LDF 100 provoca una inhibición y cambios complejos en la permeabilidad de la membrana celular, decodificando e interfiriendo en los mensajes químicos de las enzimas y las proteínas desdobladoras de nutrientes esenciales de los patógenos. Actúa sobre el dióxido de carbono de las células bacterianas y fúngicas, reduciéndolo y oxidándolo, provocando daños en el citoplasma y la membrana celular impidiendo así la multiplicación de los patógenos. La complejidad de los procesos afectados, eliminan la posibilidad de creación de resistencia al producto. Es un poderoso germicida eliminando microorganismos aun a altas temperaturas. Su acción es eficaz contra bacterias  gram-positivas y gram-negativas, hongos, esporas y virus. Presenta excelente acción residual sin ser  irritante ni tóxico. Es biodegradable 100% tanto en aguas duras como suaves. 

5.- CATEGORÍA TOXICOLOGICA: KILOL® LDF 100 no es tóxico ni para el ser humano ni para los animales, no contamina el ambiente.                                       

6.- DOSIS LETAL MEDIA:

                               LD50 Oral: > 5,000 mg/kg.

                               LD50 Dermal: > 2,000 mg/kg.

7.- DOSIS:

                               200 a 300 cc. por 200 L.

8.- PROCESO DE MEZCLA: Llene con agua hasta la mitad el tanque del equipo aspersor o estacionario y manteniendo agitación constante, agregue el agroquímico o el fertilizante observando usualmente esta secuencia:

1o.- Gránulos Dispersables ( WG ) o Secos Floables ( DF )

2o.- Polvos Mojables ( WP )

3o.- Floables ( WF )

4o.-Gránulos Solubles ( SG ó WSG )

5o.- Soluciones Concentradas ( SC )

6o.- Soluciones ( SL , LS )

7o.- Emulsiones Concentradas ( EC )

manteniendo siempre la agitación del caldo, agregue como último ingrediente el LIMONOIL 15SL al mismo tiempo que completa el agua hasta alcanzar el volumen total conforme con la calibración previamente calculada.

9.- REINGRESO Y DIAS A COSECHA: El uso en sí de LIMONOIL 15SL no tiene ninguna restricción, por lo que deberán observarse aquellas correspondientes al producto con los cuales se mezcla.

10.- COMPATIBILIDAD: LIMONOIL 15SL”,  es compatible con todo tipo de agroquímico de uso moderno; no obstante lo anterior, se deben observar las recomendaciones del fabricante de cada producto para proceder con seguridad a efectuar su adición o no a la mezcla requerida. 

11.- PROTECCIÓN PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Las medidas de protección personal y del ambiente, deben ser las relacionadas con el agroquímico al cual está acompañando a este coadyuvante.- En caso de ingestión involuntaria, lleve al paciente al médico para su tratamiento conforme la sintomatología que se observe. Aproveche el contenido completo del envase efectuando la práctica del “Triple lavado”, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agregue el resultado del enjuague al tanque de mezcla, luego inutilice el envase perforándolo y lleve el envase al Centro de Acopio más cercano para su adecuada eliminación. El producto no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“KILOL”, es marca registrada de …………, Costa Rica.

Deja un comentario