METALDEHIDO 5GR

 

1.- NOMBRE COMUN:                   Metaldehido.

2.- CONCENTRACION:                  50 gramos de i.a. por kilogramo de producto.

3.- FORMULACION:                       Granular.

4.- ACCION BIOLOGICA: “METALDEHIDO” 5 GR, es un eficaz molusquicida que actúa por contacto e ingestión sobre babosas y caracoles que afectan principalmente plantaciones de frijol, café y plantas ornamentales. La elevada concentración de metaldehido provoca una reversión osmótica que se traduce en una deshidratación del molusco  manifiesta por la secreción de grandes  cantidades de baba, con la posterior desecación y muerte del mismo.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

FRANJA AZUL  –  LIGERAMENTE PELIGROSO

6.- DOSIS LETAL MEDIA:

LD50 Oral:               283 mg/kg. ( rata )

                                               LD50 Dermal:>   2,000 mg/kg. ( conejo )

7.- DOSIS:           

Aplicación general:   De 10 a 25 Lbs./Mz.

                                            De  6.5 a16.2 Kg./Ha.

Localizada:                  Una cucharadita cada 60/120 cm. sobre el surco.                

8.- CULTIVOS Y PLAGAS CONTROLADAS: Los géneros más comunes de babosas que afectan principalmente cultivos de frijol, lechuga, papa, hortalizas, almácigos y semilleros de toda clase:  Sarasinula, Vaginulus y Diplosolenodes.

9.- APLICACIÓN: “METALDEHIDO” 5 GR, se aplica al suelo directamente desde su envase, distribuyéndolo uniformemente en pequeños montoncitos cada 60/120 centímetros sobre el surco o al voleo si la población de babosas es intensa; en infestaciones leves o localizadas, aplicarlo en las áreas afectadas y en las rondas. – En ornamentales caseros, aplicar en montoncitos separados un metro de distancia y en la base de los setos o grupos de plantas. – Efectuar la distribución del gránulo preferiblemente en horas de la tarde para que el producto esté totalmente activo durante  el período nocturno en que las babosas realizan su ataque. La aplicación debe repetirse de acuerdo al grado de infestación y en casos de ocurrir lluvias posteriores a la deposición de los gránulos sobre el suelo.

10.- PERIODO DE REINGRESO: No existe ninguna restricción. Cuando se aplica en gallineros, se deben esperar siete ( 7 ) días antes de reingresar las aves a las áreas tratadas.

11.- COMPATIBILIDAD: El producto se aplica solo.

12.- DIAS A COSECHA: En frijol la restricción es de 10 días.

13.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Aplique el producto directamente desde su empaque original, usando guantes para evitar el contacto directo con el producto. No ingiera alimentos ni líquidos, ni fume, mientras lo manipula. El producto es inflamable y no debe almacenarse prolongadamente, ya que la acción del tiempo y de altas temperaturas favorecen su sublimación. – “METALDEHIDO” 5 GR es tóxico para peces y crustáceos, no contamine ríos, lagos, estanques ni fuentes de agua con  residuos del producto o envases vacíos; el producto es igualmente tóxico para el ganado. “METALDEHIDO” 5 GR, no tiene antídoto específico, su tratamiento debe ser sintomático.

Deja un comentario