TERCO HUMECTANTE – 25SL

 

1.- COMPUESTO: “TERCO H-25SL” es un compuesto soluble, no iónico con propiedades humectantes, dispersantes y de adherencia, elaborado para mejorar la eficiencia en la aplicación de agroquímicos y abonos foliares en todo tipo de cultivo.            

2.- COMPOSICIÓN: Dodecilbenceno sulfonatos y octilfeno xietanol con 7-9 grupos etoxilos.

3.- CONCENTRACIÓN: 250 gramos de i.a. por litro de producto.

4.- ACCION BIOLÓGICA: La adición del coadyuvante “TERCO H-25SL”  a los caldos de aspersiones agrícolas, mejora sensiblemente las propiedades físico -químicas y la eficiencia biológica de todo tipo de plaguicidas, fitosanitarios, herbicidas y abonos foliares; al reducir la tensión superficial del líquido, proporciona una dispersión más uniforme, mejor deposición sobre la hoja, mejor mojado y mayor persistencia del producto sobre la cutícula de las hojas. Es especialmente recomendado para aspersiones en cultivos de gramíneas y otras plantas que por su forma, protuberancias, rugosidad o presencia de tricomas o cera, son muy difíciles de mojar e igualmente bajo condiciones de precipitaciones continuas y persistentes.

5.- CATEGORÍA TOXICOLOGICA:

                                               FRANJA VERDE

6.- DOSIS LETAL MEDIA:

                               LD50 Oral: > 5,000 mg/kg.

                               LD50 Dermal: > 2,000 mg/kg.

7.- DOSIS:

                               250 a 300 cc. por 200 L.

300 a 400 cc. por 200 L. ( hojas cerosas ).

8.- PROCESO DE MEZCLA: Llene con agua hasta la mitad el tanque del equipo aspersor o estacionario y manteniendo agitación constante, agregue el agroquímico o el fertilizante observando usualmente esta secuencia:

1o.- Gránulos Dispersables ( WG ) o Secos Floables ( DF )

2o.- Polvos Mojables ( WP )

3o.- Floables ( WF )

4o.- Soluciones Concentradas ( SC )

5o.- Soluciones ( SL , LS )

6o.- Emulsiones Concentradas ( EC )

manteniendo siempre la agitación del caldo, agregue como último ingrediente el “TERCO H-25SL”  al mismo tiempo que completa el agua hasta alcanzar el volumen total conforme con la calibración previamente calculada.

9.- REINGRESO Y DIAS A COSECHA: El uso en sí de “TERCO H-25SL” no tiene ninguna restricción, por lo que deberá observarse aquellas correspondientes al producto con los cuales se mezcla.

10.- COMPATIBILIDAD: “TERCO H-25SL”,  es compatible con todo tipo de agroquímico de uso moderno; no obstante lo anterior, se deben observar las recomendaciones del fabricante de cada producto para proceder con seguridad a efectuar su adición o no a la mezcla requerida.

11.- PROTECCIÓN PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Las medidas de protección personal y del ambiente, deben ser las relacionadas con el agroquímico al cual está acompañando a este coadyuvante.- En caso de ingestión involuntaria, lleve al paciente al médico para su tratamiento conforme la sintomatología que se observe. Aproveche el contenido completo del envase efectuando la práctica del “Triple lavado”, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agregue el resultado del enjuague al tanque de mezcla, luego inutilice el envase perforándolo y lleve el envase al Centro de Acopio más cercano para su adecuada eliminación- El producto no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático. 

“TERCO”, es marca registrada de LAQUINSA, Costa Rica.

Deja un comentario