PROTIFERT 56LMW

1.- COMPUESTO: PROTIFERT 56LMW es un bioestimulante orgánico de rápida absorción, con un alto y balanceado contenido de aminoácidos y péptidos que producen en las plantas en que se aplica, rápidas y consistentes  mejoras en toda su actividad de crecimiento y desarrollo.

2.- COMPOSICIÓN:         635 gramos por litro de producto de Aminoácidos y Péptidos de cadena corta.

3.- ACCION BIOLÓGICA: PROTIFERTâ 56LMW, al aplicarse a los cultivos, mejora la absorción y movilización de los nutrientes dentro de la planta, activa los sistemas enzimáticos, estimula la producción de proteínas, almidones y ácidos orgánicos que favorecen el balance hídrico y aumentan la resistencia de las paredes celulares. PROTIFERT 56LMW  estimula el metabolismo general de las plantas, logrando una mayor absorción, movilización y aprovechamiento de los nutrientes disponibles en el suelo. PROTIFERT 56LMW actúa como quelatizante de los elementos contenidos en los fertilizantes foliares, facilitando su movilización dentro de la planta. PROTIFERT 56LMW promueve y estimula la actividad metabólica para la translocación requerida en los productos sistémicos anticriptogámicos ( fungicidas sistémicos ) para ejercer su función. PROTIFERT 56LMW revierte en la planta aquellos efectos de  stress temporal causados por la aplicación de algunos herbicidas o condiciones ambientales adversas.

4.-  DOSIS:

                De 0.7 a 1.0 litros/Mz. ( De 1.0 a 1.4 L:/Ha.)

5.- CULTIVOS Y RECOMENDACIONES DE USO: PROTIFERT 56LMW es aplicado en todas las etapas de desarrollo de los cultivos, ya sea solo o en combinación con los tratamientos fitosanitarios. Es particularmente recomendado, después del transplante, en los primeros estadios de desarrollo del cultivo, cuando el cultivo sufre condiciones de stress debidas a: problemas en el suministro de hídrico ó por efectos de un tratamiento ó para corregir aquellos efectos por causas criptogámicas, viral o por plaga. Arroz: Aplicar al macollamiento, a la floración y al llenado de grano. Café: Aplicar antes de la floración, 8 días después de la floración y al llenado del fruto. Cebolla: Cada 15 días, iniciando las aplicaciones desde el almácigo. Frijol: A los 15 y 30 días después de la siembra ( primera aplicación del programa FRIJOLNICA ). Hortalizas en general: Cada 15 días, iniciándolas después del transplante. Maní: A los 15 y 30 días después de germinado ( con la primera y segunda aplicación de fungicidas ). Melón: A los 15, 30 y 45 días después de germinado. Frutales en general: Previo a la floración, después de la floración y tres aplicaciones posteriores cada 15 días durante el crecimiento de los frutos. Floricultura: Por fertirrigación ( 2 a 4 L:/Mz.) ó aplicaciones foliares cada 15 días.

6.- PROCESO DE MEZCLA: Llene con agua hasta la mitad el tanque del equipo aspersor o estacionario y manteniendo agitación constante, agregue el agroquímico o el fertilizante observando usualmente esta secuencia:

                1o.- Gránulos Dispersables ( WG ) o Secos Floables ( DF )

                2o.- Polvos Mojables ( WP )

                3o.- Floables ( WF )

                4o.-Gránulos Solubles ( SG ó WSG )

                5o.- Soluciones Concentradas ( SC )

                6o.- Soluciones ( SL , LS )

                7o.- Emulsiones Concentradas ( EC )

manteniendo siempre la agitación del caldo, agregue como último ingrediente el PROTIFERT 56LMW al mismo tiempo que completa el agua hasta alcanzar el volumen total conforme con la calibración previamente calculada.

7.- COMPATIBILIDAD: PROTIFERT 56LMW es totalmente compatible con los fitosanitarios de uso común en los cultivos en que se recomienda. .

MANEJO DE ENVASES.- No se debe mezclar con productos a base de cobre.  Aproveche el contenido completo del envase efectuando la práctica del “Triple lavado”, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agregue el resultado del enjuague al tanque de mezcla, luego inutilice el envase perforándolo y lleve el envase al Centro de Acopio más cercano para su adecuada eliminación

“PROTIFERT” es marca registrada de S.I.C.I.T. S.p.a., Italia.

Deja un comentario