PROTIFERT K

 

1.- COMPUESTO: PROTIFERT K es un bioestimulante orgánico totalmente soluble en agua, desarrollado en una formulación concentrada de aminoácidos y péptidos de cadena corta que contiene potasio acomplejado para una mejor absorción por la vía foliar y radicular, además de nitrógeno orgánico.

2.- COMPOSICIÓN:

Aminoácidos y Péptidos   32.75%

Potasio ( K2O )                    20.90%

Nitrógeno orgánico              5.00%

3.- ACCION BIOLÓGICA: Los aminoácidos de PROTIFERTâ K al aplicarse a los cultivos actúan como bioestimulantes vegetales, contribuyendo a la reducción en el gasto energético durante el desarrollo del metabolismo de las plantas, haciendo que el crecimiento no sea fácilmente afectado por condiciones adversas del medio ambiente, como son altas o bajas temperaturas, baja luminosidad o disturbios en el suministro de agua. Todos los cultivos requieren de potasio pero es particularmente importante que haya una buena disponibilidad del mismo durante el desarrollo de los frutos, tubérculos y flores, ya que de su disponibilidad depende la producción de azúcares y almidones, además favorece el transporte dentro de la planta de compuestos como los nitratos, fosfatos, calcio y magnesio. PROTIFERTâ K  es muy efectivo durante la fructificación, llenado del grano y la formación de los órganos de reserva ( tubérculos, raíces, bulbos, etc.). La acción acomplejante de los aminoácidos y péptidos también es efectiva en mezcla con agroquímicos, lo cual es una característica que le permite mejorar la eficacia de los tratamientos fitosanitarios.

4.-  DOSIS:

De 0.35 a 0.7 litros/Mz. ( de 0.5 a 1.0 L/Ha.) en aplicaciones foliares.

En fertirriego, aplicar de 1.4 a 2.8 litros/Mz ( de 2 a 4 L/Ha.)

5.- CULTIVOS Y RECOMENDACIONES DE USO: PROTIFERTâ K es recomendado para todo  tipo de cultivos, especialmente en el proceso de desarrollo de los frutos, así como en el de llenado de grano en gramíneas en general y de los órganos de reserva en raíces, tubérculos y bulbos.

6.- PROCESO DE MEZCLA: Llene con agua hasta la mitad el tanque del equipo aspersor o estacionario y manteniendo agitación constante, agregue el agroquímico o el fertilizante observando usualmente esta secuencia:

1o.- Gránulos Dispersables ( WG ) o Secos Floables ( DF )

2o.- Polvos Mojables ( WP )

3o.- Floables ( WF )

4o.-Gránulos Solubles ( SG ó WSG )

5o.- Soluciones Concentradas ( SC )

6o.- Soluciones ( SL , LS )

7o.- Emulsiones Concentradas ( EC )

manteniendo siempre la agitación del caldo, agregue como último ingrediente el PROTIFERTâ K al mismo tiempo que completa el agua hasta alcanzar el volumen total conforme con la calibración previamente calculada.

7.- COMPATIBILIDAD: PROTIFERTâ K es totalmente compatible con cualquier fertilizante foliar basado en macro o micro-nutrientes, así como con la mayoría de los agroquímicos, con excepción de los productos a base de cobre o aceites minerales. Puede ser aplicado al follaje como al suelo. Aproveche el contenido completo del envase efectuando la práctica del “Triple lavado”, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces con agua limpia y agregue el resultado del enjuague al tanque de mezcla, luego inutilice el envase perforándolo y lleve el envase al Centro de Acopio más cercano para su adecuada eliminación.

“PROTIFERT” es marca registrada de S.I.C.I.T. S.p.a., Italia.

Deja un comentario