TACRE AZUFRE

 

1.- COMPUESTO:   TACREâ AZUFRE es un producto con acción fungicida, acaricida y actividad fisiológica y nutritiva. Es un fungicida natural y polivalente micronizado que no desprende polvo durante su manipulación y se disuelve inmediatamente al contacto con el agua.

2.- CONCENTRACION:                  Contiene 800 gramos de azufre por kilogramo de producto.

3.- FORMULACION:                       Polvo Soluble micronizado

4.- ACCION BIOLÓGICA: TACREâ AZUFRE , como fungicida, actúa en forma preventiva por contacto y por vapor penetrando parcialmente en las células de la planta e incorporándose al metabolismo independientemente de la temperatura. Se comporta como receptor de electrones a nivel de la fosforilación oxidativa. Interviene como competidor de  oxígeno en numerosos sitios de la respiración celular ya que la configuración electrónica de ambos elementos en las células del hongo con alto contenido de azufre, mueren por falta de oxígeno, asfixia. Esta actividad es multisitio, por lo que el producto no está sujeto al desarrollo de resistencia. Como aporte en la nutrición, TACREâ AZUFRE actúa sobre la respiración vegetal, activando la fotosíntesis y con ello la producción de energía celular y la síntesis de proteínas. Este efecto se traduce en plantas más verdes, más vigorosas y con mayor rendimiento. TACREâ AZUFRE además, es  un excelente controlador de ácaros en varios cultivos.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

FRANJA  VERDE

6.- DOSIS LETAL MEDIA:

                LD50 Oral:         > 10,000mg/kg.

LD50 Dermal:    >  5,000mg/kg.

El ingrediente activo de TACREâ AZUFRE  es  un elemento natural, inocuo para el aplicador y el medio ambiente, sin riesgo de residuos. Posee la Certificación ECOCERT  para uso en producción orgánica.

7.- CULTIVOS Y DOSIS: Puede ser usado en todo tipo de cultivos realizando las aplicaciones fungicidas con la aparición de los primeros síntomas.  TACREâ AZUFRE  es recomendado para el control de: Colletotrichum spp., Erysiphe spp., Botrytis spp., Ascochyta spp., Uromyces spp., Sphaerotheca spp.m Sphaceloma spp., Oidium spp. entre otras. Como acaricida controla: Aceria spp., Phyllocoptruta oleivora, Oligonichus spp., Panonychus spp., Steneotarsonemus spinki, Tetranichus spp. y otros.  Como fertilizante foliar, para corregir deficiencias de azufre; en el caso específico de ARROZ: Aplicar al máximo macollamiento ( V8 ) y al pre-embuchamiento ( R2 ).

8.- APLICACIÓN Y COMPATIBILIDAD: TACREâ AZUFRE, se aplica en forma de aspersión directamente sobre el follaje del cultivo. Es totalmente soluble y compatible con los fitosanitarios de uso común en los cultivos en que se recomienda.

TACREâ AZUFRE, “es marca registrada de Bellrod Corp., Honduras.

2 Comments

  1. ¿Tienen ensayos concretos sobre Ascochyta rabeii, y en qué zonas?

    Muchas gracias

  2. avatar
    RAMAC Rappaccioli McGregor

    Buenos días,

    Estimado Miguel Sans,

    Te hemos contactado por correo electrónico.

Deja un comentario