ALTO–10SL

 

1.-  NOMBRE COMUN: Cyproconazole.

2.-  CONCENTRACIÓN:  100 gramos de i.a. por litro de producto.

3.-  FORMULACION:      Solución líquida.

4.-  ACCION BIOLÓGICA: Es un funguicida del grupo de los “triazoles” para el control de hongos Basidiomicetos, Ascomicetos y Deuteromicetos, con acción curativa, erradicante y antiesporulante. Afecta a los hongos sensibles en la síntesis del “ergosterol”, vital para la formación de la membrana celular de éstos.

5.-  CATEGORÍA TOXICOLOGICA:

FRANJA VERDE

6.-  DOSIS LETAL MEDIA:

                LD50 Oral:           1023 – 1330 mg/kg.

                LD50 Dermal:      > 2000 mg/kg.

Ligeramente tóxico para peces. Toxicidad en aves de ligera a moderada. No tóxico para abejas. Ligeramente irritante a los ojos.

7.-  DOSIS:

                De 210 a 280 cc/Mz.

De 300 a 400 cc/Ha.

Por barril de 200 litros: 200cc.

8.-  CULTIVOS Y PATOGENOS: Para el control pre y post-infección de hongos en una amplia gama de cultivos, especialmente en: Arroz: Piricularia oryzae, Cercospora oryzae, Rhyzoctonia solani. Banano: Mycosphaerella musicola, Mycosphaerella difformis var. fijensis.Café: Cercospora Oryzae, Corticium koleroga, Corticium salmonicolor, Hemileia vastatrix, Mycena citricolor. Ajo y Cebolla: Sclerotium cepivorum. Frijol: Cercospora sp., Colletotrichum lindemutianum, Isariopsis griseola, Uromyces phaseoli. Maní: Cercospora arachidicola, Cercospora personatum, Puccinia arachidis,Sclerotium rolfsii..

9.-  APLICACIÓN: El tanque del equipo de aspersión debe llenarse hasta la mitad de su capacidad para agregarle la dosis del producto y completar el volumen total conforme la calibración previamente realizada. Efectuar la aspersión de manera uniforme sobre el follaje del cultivo.

10.-  PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar a las áreas tratadas una vez que el rocío de la aspersión se haya secado sobre el follaje.

11.-  DIAS A COSECHA: Para realizar la cosecha, deben esperarse después de la última aspersión: Sin restricción, para Banano y Café.  14 días,  para Cereales y Frijoles, y 21 días, para Arroz, Ajo, Cebolla y Maní.

12.- COMPATIBILIDAD: ALTOâ – 10SL es compatible con los fitosanitarios de uso común en los cultivos en que se recomienda. No debe mezclarse con productos de reacción alcalina ni con abonos foliares no quelatados.

13.-  PROTECCIÓN PERSONAL: Debe usarse el equipo adecuado de protección mientras se manipula el producto, durante la  preparación de la mezcla así como durante la carga y la aplicación. Al momento de realizar dichas operaciones, no se deben ingerir alimentos, ni agua ni fumar. No contamine ríos, lagos, estanques o corrientes de agua. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, realizando la práctica del “triple lavado”, agregando el agua de enjuague al tanque de mezcla, inutilice el envase vacío perforándolo; lleve este envase al Centro de Acopio más cercano para su eliminación apropiada. ALTOâ – 10SL no tiene antídoto específico; el tratamiento debe ser sintomático.

“ALTO” es marca registrada de Syngenta Ltd., Inglaterra.

Deja un comentario