AMISTAR XTRA – 28SC

 

1.-  NOMBRE COMUN: Azoxystrobina + Cyproconazole.

2.-  CONCENTRACIÓN: 200 gramos de i.a. de Azoxystrobina y 80 gramos de i.a. de Cyproconazole por litro de producto.

3.-  FORMULACION: Solución Concentrada.

4.- ACCION BIOLÓGICA: AMISTARâ XTRA – 28SC, es un funguicida compuesto por la mezcla física de “Azoxystrobina” y “Cyproconazole” para el control de hongos  patógenos en varios cultivos. La Azoxystrobina – del grupo de las estrobilurinas – afecta a todas las clases de hongos inhibiendo la respiración mitocondrial de los hongos evitando el transporte de electrones entre el citocromo impidiendo asimismo la síntesis de ATP. Cyproconazole – del grupo de los triazoles – afecta a los hongos sensibles en la síntesis del “ergosterol”, vital para la formación y funcionamiento de la membrana celular de los hongos. La acción conjunta de ambos químicos, proporcionan un excelente control y su mezcla contribuye a bloquear la formación de “resistencia” por el uso excesivo.

5.-  CATEGORÍA TOXICOLOGICA:

FRANJA VERDE

6.-  DOSIS LETAL MEDIA:

LD50 Oral:             > 5,000 mg/kg.

LD50 Dermal:       > 2,000 mg/kg.

7.-  DOSIS:

De 350 a 400 cc/Mz.

De 490 a 560 cc/Ha.

8.-  CULTIVOS Y PATÓGENOS: AMISTARâ XTRA – 28SC solo debe ser aplicado en los cultivos en que se recomienda. Por su contenido de “triazole”, pueden ocurrir serios daños por fototoxicidad si se aplica a cultivos no autorizados. Maní: Cercospora arachidicola, Cercosporidium personatum, Lepthosphaerolina spp., Sclerotinia sclerotirum. Soja: Alternaria tenuíssima, Cercospora kikuchii, Cercospora sojina, Diaporthe spp., Septoria glycine. Arroz: Piricularia oryzae, Cercospora oryzae, Rhyzoctonia spp., Helminthosporium oryzae, Sarocladium oryzae, Rhynchosporium spp. Café: Ceratocystis fimbriata, Cercospora coffeicola, Colletotrhichum coffeanum, Hemileia vastatrix, Mycena spp., Pellicularia spp., Poma spp., Rhizoctonia spp. 

9.-  APLICACIÓN: AMISTARâ XTRA – 28SC se aplica en forma de aspersión al follaje. Para obtener una mezcla uniforme, al tanque con agua hasta la mitad de su capacidad, agregarle la dosis correcta del producto y luego completar el volumen total conforme la calibración previamente efectuada. En aplicaciones con tractor se pueden usar entre los 100 y 200 litros de caldo total por manzana.

10.-  PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar a las áreas aplicadas una vez que el rocío de la aspersión se haya secado sobre el follaje.

11.-  DIAS A COSECHA: Después de la última aspersión, se deben esperar para efectuar la cosecha, 21 días para maní y 30 para soya. No existen restricciones para la cosecha del Café. 

12.-  COMPATIBILIDAD: AMISTARâ XTRA – 28SC es compatible con los fitosanitarios de uso común en los cultivos en los cuales está recomendado su uso. En aspersiones aéreas, se deben evitar las mezclas de tanque con fertilizantes foliares.

13.-  PROTECCIÓN AMBIENTAL: Para la preparación de la mezcla,  trasiego y aplicación del producto, debe usarse el equipo de protección personal adecuado; no ingerir alimentos, ni fumar durante la realización de estas operaciones. No contamine ríos, lagos, estanques o corrientes de agua. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, realizando la práctica del “triple lavado”, agregando el agua de enjuague al tanque de mezcla, inutilice el envase vacío perforándolo; lleve este envase al Centro de Acopio más cercano para su eliminación apropiada. AMISTARâ XTRA – 28SC no tiene antídoto específico; el tratamiento debe ser sintomático.

“AMISTAR” es marca registrada de Syngenta Ltd., Inglaterra.

Deja un comentario