AMISTAR 50 WG

 

1.- NOMBRE COMUN:                   Azoxystrobina

2.- CONCENTRACION:                  500 gramos de i.a. por kilogramo de producto.

3.- FORMULACION:                     Gránulos Dispersables

4.- ACCION  BIOLOGICA: AMISTAR 50WG, es  un nuevo fungicida del grupo de las “estrobilurinas”, con perfil netamente natural y orgánico, que inhibe la respiración mitocondrial de los hongos, evitando el transporte de electrones entre el citocromo impidiendo también la formación de ATP.  -Afecta hongos pertenecientes a los cuatro grupos patogénicos con acción preventiva, curativa erradicante y antiesporulante en forma sistémica.  “AMISTAR” 50WG, no  presenta  resistencia  cruzada  con  ninguno  de  los  grupos fungicidas conocidos.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

FRANJA  VERDE 

6.DOSIS LETAL MEDIA      LD-50   Oral:         > 5,000 mg/kg (rata)

Dermal:         > 4,000 mg/kg(rata)

7.- DOSIS:                             140  a 200g/Mz  200   a 284g/Ha

Ornamentales:    30 a 40 g/100 litros de agua.

8.- CULTIVOS Y PATOGENOS: “AMISTAR”  50 WG, tiene un amplio espectro de control sobre hongos Basidiomicetos, Ascomicetos, Oomicetos y  Deuteromicetos  en  una gran variedad de cultivos. En el caso de cultivos con uso intensivo de fungicidas, se recomienda alternar “AMISTAR” 50 WG, con  fungicidas  de  otro  grupo químico  y  diferente  modo ó punto de acción. Las recomendaciones  comerciales, se  han dirigido a los cultivos de: Maní, Arroz, Frijol, Banano, Café, Tabaco y Hortalizas.

9.- APLICACIÓN: “AMISTAR” 50  WG, debe ser aplicado  en  forma de aspersión foliar. Con los gránulos dispersables se debe preparar una pre-mezcla en un recipiente pequeño con poca agua, la que se agrega al tanque del equipo de aplicación lleno por lo menos hasta la mitad de su capacidad, completando finalmente el agua hasta el nivel deseado y acorde con la calibración previamente efectuada. Se debe mantener  la  mezcla  en  constante  agitación  durante  la preparación y aplicación.

10.- PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar al área aplicada una vez que el rocío se haya secado sobre el follaje.

11.- DIAS A COSECHA: “AMISTAR” 50 WG, está calificado  por  EPA, como un “Pesticida de riesgo reducido”, que permite efectuar la cosecha de cualquier cultivo agrícola con carencia máxima de un día.

12.- COMPATIBILIDAD: “AMISTAR” 50 WG,es compatible con la mayoría de fitosanitarios de uso común. No debe mezclarse con productos de fuerte reacción alcalina

13.- PROTECCION PERSONAL: Aunque “AMISTAR” 50 WG, está calificado  como “Producto  seguro” por  la  E.P.A., debe usarse siempre  el equipo de protección y observarse  las medidas de seguridad mientras se manipula, se aplica y se lava el equipo de aspersión. No contamine ríos, lagos, estanques o corrientes de agua. “AMISTAR” 50 WG, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“AMISTAR”, es marca registrada de  Syngenta Ltd. Inglaterra.

Deja un comentario