CIMA 37.5SC

 

1.-  NOMBRE COMUN: Tebuconazole + Carbendazim.

2.-  CONCENTRACIÓN:                 250 gramos de i.a.de Tebuconazole y 125 gramos de i.a. de Carbendazim por litro de producto.

3.-  FORMULACION:      Solución Concentrada.

4.- ACCION BIOLÓGICA: CIMAâ 37.5SC es un fungicida sistémico foliar con actividad preventiva y curativa, de amplio espectro compuesto por la pre-mezcla de “tebuconazole” y “carbendazim” para el control de hongos  patógenos en el cultivo de café. El “tebuconazole” es un fungicida del grupo de los “triazoles” para el control de hongos Basidiomicetos, Ascomicetos y Deuteromicetos, con acción curativa, erradicante y antiesporulante que afecta a los hongos en el proceso de la síntesis del “ergosterol”, vital para la formación de la membrana celular de éstos. El “carbendazim”, fungicida del grupo de los “benzimidazoles” de acción sistémica  y de contacto con efecto erradicante y curativo afecta la proteina “tubulina” durante el  proceso  inicial  de  la división celular de los hongos sensibles. 

5.-  CATEGORÍA TOXICOLOGICA:

FRANJA VERDE

6.-  DOSIS LETAL MEDIA:

                LD50 Oral:           > 2000 mg/kg.

                LD50 Dermal:      > 4000 mg/kg. 

7.-  DOSIS:

                De 350 a 420 cc/Mz. ( 500 A 600CC/Ha.)

8.- CULTIVOS Y PATOGENOS: CIMAâ 37.5SC está registrado y especialmente formulado para el control pre y post-infección de enfermedades que afectan al cultivo de café, especialmente: Ojo de Gallo ( Mycena citricolor ), Antracnosis ( Colletotrichum coffeanum ),  Mancha de Hierro ( Cercospora coffeicola ), Pellejillo ( Corticium koleroga ) y Derrite ( Phoma costarricenses ). Dentro de programas para control de todo el complejo de enfermedades, se alterna con AMISTAR XTRAâ 28SC y ALTOâ 10SL.

9.-  APLICACIÓN: El tanque del equipo de aspersión debe llenarse hasta la mitad de su capacidad para agregarle la dosis de CIMAâ 37.5SC y completar el volumen total conforme la calibración previamente realizada. Efectuar la aspersión de manera uniforme sobre el follaje del cultivo. Se recomienda usarlo siempre con un aditivo “adherente humectante” en la proporción recomendada por el fabricante del producto.

10.-  PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar a las áreas tratadas una vez que el rocío de la aspersión se haya secado sobre el follaje.

11.-  DIAS A COSECHA: Para realizar la cosecha, deben esperarse 30 días después de la última aspersión.

12.- COMPATIBILIDAD: CIMAâ 37.5SC es compatible con los fitosanitarios y fertilizantes foliares de uso común en el cultivo del café. No debe mezclarse con productos de reacción alcalina.

13.- PROTECCIÓN PERSONAL: Debe usarse el equipo adecuado de protección mientras se manipule el producto, durante la  preparación de la mezcla así como durante la carga y la aplicación. Al momento de realizar dichas operaciones, no se deben ingerir alimentos, ni agua ni fumar.  No contamine ríos, lagos, estanques o corrientes de agua. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, realizando la práctica del “triple lavado”, agregando el agua de enjuague al tanque de mezcla, inutilice el envase vacío perforándolo; lleve este envase al Centro de Acopio más cercano para su eliminación apropiada.  CIMAâ 37.5SC no tiene antídoto específico; el tratamiento debe ser sintomático.

“CIMA” es marca registrada de ANASAC S.A.C. e I. Chile.

Deja un comentario