FOLIO GOLD–44SC

 

1.-  NOMBRE COMUN: Metalaxil-M + Clorotalonil.

2.-  CONCENTRACIÓN:                 40 gramos de i.a. de Metalaxil-M y 400 gramos de i.a. de Clorotalonil por litro de producto.

3.-  FORMULACION:      Solución Concentrada

4.-  ACCION BIOLÓGICA: FOLIO GOLDâ – 44SC es un fungicida de doble modo de acción: sistémico, translaminar, altamente translocable dentro de la planta y de contacto, que controla las enfermedades causadas por hongos Oomicetos en forma preventiva desde afuera y en forma curativa y erradicante cuando el hongo está dentro de los tejidos de la planta. El Metalaxil – M, controla los hongos Oomicetos inhibiendo la síntesis de ARN ribosómico, mientras que el Clorotalonil inhibe la formación de energía interrumpiendo los procesos de respiración celular al impedir la germinación de las esporas, el crecimiento del micelio o la formación de las esporas en los esporangióforos o conidióforos del hongo.

5.-  CATEGORÍA TOXICOLOGICA:

FRANJA  –  VERDE

6.-  DOSIS LETAL MEDIA:

                                               LD50 Oral:           > 2000 mg/kg.( rata )

                                               LD50 Dermal:      > 2000 mg/kg.( rata )

7.-  DOSIS:

                               De  1.4 a 1.75 L/Mz.

De  2.0 a 2.5 L/Ha.

8.-  CULTIVOS Y PATÓGENOS: FOLIO GOLDâ – 44SC está recomendado para el control en Tomate y Papa del Tizón tardío ( Phytopthora infestans ) y en Melón, Pepino y Sandía para el control del Mildiú Velloso ( Pseudoperonospora cubensis ). Los mejores resultados se obtienen aplicando FOLIO GOLDâ – 44SC en forma preventiva iniciándolas a los 14 días después del transplante y con intervalos de 7-14 días; en los programas de manejo integrado, debe rotarse/intercalarse con otros productos de diferentes modos de acción y grupo químico; no deben realizarse más de 4 aplicaciones durante el ciclo.

9.- APLICACIÓN: En un recipiente pequeño ( cubeta ), hacer una premezcla con todo el producto FOLIO GOLDâ – 44SC  a usar y un  poco de agua hasta que se forme  una mezcla uniforme. La misma, se vierte en el tanque de la mochila o del tractor que ya debe contener por lo menos el 50% de su volumen; agitar continuamente y completar con el agua a utilizar de acuerdo a la calibración previamente calculada. La aplicación puede ser con equipo manual de espalda o de motor o con tractor. Se recomienda usar boquillas de cono hueco que proporciona una aspersión de gota fina que cubra todo el follaje de las plantas.

10.-  PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar a las áreas tratadas 24 horas después de la aplicación, a menos que se  haga con el equipo de protección adecuado.

11.-  DIAS A COSECHA: Para realizar  la cosecha deben observarse: Sin restricciones. Ajo, Cebolla, Melón, Pepino y Sandía. 3 días para Tomate; 7 días para Papa y 14 días para Ejote.

12.-  COMPATIBILIDAD: FOLIO GOLDâ– 44SC es compatible con la mayoría de los fungicidas, acaricidas y nutrimentos usados en los cultivos en que se recomienda. En el caso de mezcla con insecticidas, observe las instrucciones del fabricante; ante cualquier duda, haga siempre una prueba previa a la mezcla comercial para comprobar su compatibilidad. FOLIO GOLD– 44SC no debe aplicarse con aceites agrícolas.

13.-  MEDIDAS DE PROTECCIÓN: Se debe usar el equipo de protección personal adecuado mientras se manipula y aplica el producto. No fumar, ni comer ni beber mientras se realizan dichas operaciones. No contamine ríos, lagos, estanques o corrientes de agua. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, realizando la práctica del “triple lavado”, agregando el agua de enjuague al tanque de mezcla repitiendo la operación por tres veces; inutilice el envase vacío perforándolo; lleve este envase al Centro de Acopio más cercano para su eliminación apropiada. FOLIO GOLDâ – 44SC no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“FOLIO GOLD” es marca registrada de Syngenta Ltd., Inglaterra.

Deja un comentario