MAXIM XL 3.5 FS

 

1.-  NOMBRE COMUN: Fludioxonil + Metalaxyl-M.

2.-  CONCENTRACIÓN: 25 gramos de i.a. de Fludioxonil y 10 gramos de i.a. de Metalaxyl-M  por litro de producto.

3.-  FORMULACION: Suspensión Concentrada para tratamiento de semillas..

4.-  ACCION BIOLÓGICA: MAXIM® XL 3.5FS es un fungicida para tratamiento de semillas que contiene la mezcla de “Fludioxonil”, fungicida de contacto de amplio espectro con actividad residual y de “Metalaxil”-M, que penetra la capa de la semilla y es translocado sistémicamente a todas las partes de la planta durante el proceso de germinación. MAXIM® XL 3.5FS es usado para el control de hongos pertenecientes a las clases Ascomyceos y Basidiomycetos, así como especies de cromistas presentes en la semilla y en suelo.

5.-  CATEGORÍA TOXICOLOGICA:

FRANJA VERDE

6.-  DOSIS LETAL MEDIA:

                LD50 Oral:           > 5000 mg/kg.( rata )

                LD50 Dermal:      > 5050 mg/kg. ( rata )

No se bio-acumula; es inmóvil pero no persistente en el suelo; es estable en el agua. LC50 ( 96hr.) Trucha Arco Iris 5.5mg/l ( condiciones estáticas ). Toxicidad para Invertebrados acuáticos: LC50 ( 48hr.) Dafnia magna 37.5mg/l.( condiciones estáticas ).

7.-  DOSIS:

Maní:    De 2 a 4 cc/Kg de semilla ( de 90 a 180cc/100 lbs. de semilla ).

8.-  CULTIVOS Y PATOGENOS: MAXIM® XL 3.5FS tiene registro de uso para tratamiento de semilla de Maní, protegiendo a la semilla durante el proceso de germinación del ataque de hongos presentes en el suelo y de aquellos que puedan ser transportados por la semilla, que incluye: Fusarium sp., Rhizoctonia solani, Rhizoctonia sp., Aspergillus sp., y Pythium sp.

9.-  APLICACIÓN: MAXIM® XL 3.5FS es un fungicida que viene preparado, listo para su aplicación directa con  máquinas tratadoras que aplican el volumen exacto de acuerdo a las recomendaciones del fabricante y de acuerdo al calibre de la semilla. MAXIM® XL 3.5FS igualmente se  puede aplicar diluido con agua de acuerdo también a las recomendaciones generales de uso del fabricante, en cuyo caso se debe realizar una premezcla con agua y luego completar el volumen de acuerdo al gasto previamente calculado. Utilice la mezcla en las siguientes 24 horas después de su preparación.  MAXIM® XL 3.5FS colorea la semilla tratada con tinte rojo.

10.-  PERIODO DE REINGRESO: No se aplica, ya que el producto se aplica a la semilla.

11.-         11.-  DIAS A COSECHA: No hay restricción, ya que la aplicación se  realiza directamente a la semilla de siembra.

12.- COMPATIBILIDAD: MAXIM® XL 3.5FS es compatible con formulaciones WS / WP / FS o con otros tratadores de semilla con reacción neutra. No debe mezclarse con tratadores de semilla cuya base sean solventes orgánicos (EC).

13.-  PROTECCIÓN PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Debe usarse el equipo adecuado de protección mientras se manipule el producto, durante la  preparación de la mezcla y el lavado del equipo de aspersión. Al momento de realizar dichas operaciones, no se deben ingerir alimentos, ni agua ni fumar. Este producto es dañino para organismos acuáticos y puede causar efectos adversos duraderos en el ambiente acuático No contamine con este producto ni sus envases ríos, lagos, estanques o corrientes de agua. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, realizando la práctica del “triple lavado”, agregando el agua de enjuague al tanque de mezcla, inutilice el envase vacío perforándolo; lleve este envase al Centro de Acopio más cercano para su eliminación apropiada. MAXIM® XL 3.5FS no tiene antídoto específico; el tratamiento debe ser sintomático.

“MAXIM” es marca registrada de Syngenta Ltd., Inglaterra

Deja un comentario