MOXAN M 72 W.P.

 

1.- NOMBRE COMUN: Cymoxanil + Mancozeb.

2.- CONCENTRACION: 80 gramos de i.a. de Cymoxanil y 640 gramos de i.a. de Mancozeb por kilogramo de producto.

3.- FORMULACION:                       Polvo Mojable.

4.- ACCION BIOLOGICA: “MOXAN” M 72 WP, es un fungicida compuesto por la mezcla física de “Cymoxanil” y “Mancozeb” para el control de hongos patógenos del grupo de los Oomicetos. El “Cymoxanil” – del grupo de las “acetamidas”- actúa en forma sistémica y translaminar actuando en los procesos de biosíntesis de aminoácidos, metabolismo de la uridina y permeabilidad de las membranas de los hongos sensibles, inhibiendo el crecimiento del hongo y reduciendo la producción de esporángios y zoosporas. El “Mancozeb”, actúa como preventivo formando una capa protectora sobre el follaje que inhibe la germinación de las esporas afectando múltiples procesos metabólicos de los hongos.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

                                                               FRANJA  VERDE

6.- DOSIS LETAL MEDIA:

LD50               Oral: > 2,000 mg/kg. (rata )

Dermal: > 3,000 mg/kg. (conejo )

7.- DOSIS:

De  3.0  a  4.5 Lb/ Mz.

De  2.0  a  3.0 Kg/ Ha.

8.- CULTIVOS Y PATOGENOS: Para el control del Tizón tardío de la Papa y del Tomate: Phytophthora infestans.- Mildiú Velloso de las Cucurbitáceas: Pseudoperonospora cubensis.- Mildiú Velloso de la Cebolla: Peronospora destructor.- Moho Azul del Tabaco: Peronospora tabacina.- Mildiú Velloso de la Vid: Plasmopara viticola.- Escoriosis de

la Uva: Phomopsis viticola.- Mildiú Velloso en otros cultivos: Peronospora sp. 

9.- APLICACIÓN: Una vez calibrado el equipo de aspersión, llene el tanque del equipo por lo menos a la mitad del volumen y manteniendo agitación constante, vierta directamente la cantidad necesaria de “MOXAN” M 72 WP conforme las recomendaciones de uso y complete el volumen total de caldo a aplicar. Use boquillas de cono hueco o sólido que formen una neblina de gotas finas y efectúe la aplicación de manera uniforme sobre el follaje del cultivo. Las aplicaciones de “MOXAN” M 72 WP en forma preventiva pueden efectuarse cada 5 – 7 días, reduciéndose hasta  3 – 5 días en momentos de ataques severos y en forma curativa.

10.- PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar al área tratada, una vez que el rocío de la aspersión se haya secado sobre el follaje.

11.- DIAS A COSECHA: Deben esperarse 7 días después de efectuada la última aplicación con el producto en todos los cultivos en que está recomendado su uso, excepto en  Papa que se deben observar 14 días.

12.- COMPATIBILIDAD: “MOXAN” M 72 WP, es compatible con insecticidas, fungicidas y fertilizantes foliares de uso común en los cultivos en que se recomienda su uso. En los programas de control de enfermedades, se debe alternar con fungicidas protectantes como “RAMAZATE”-80WP, y “BRAVONIL” 72SC, así como con sistémicos como “AMISTAR” 50WG.

13.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE:  Use el equipo de protección personal siempre que manipule o aplique el producto o al efectuar el lavado del equipo de aplicación. No ingiera alimentos, ni beba ni fume mientras realiza estas operaciones. El producto es tóxico para peces y crustáceos; no contamine ríos, lagos, estanques ni fuentes de agua con sobrantes del producto o sus envases vacíos. “MOXAN” M 72 WP, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“MOXAN” es marca registrada de ANASAC S.A.C e I.. Chile.

Deja un comentario