NATURAM 5

 

1.- NOMBRE COMUN:                   Polipeptidato de cobre.

2.- CONCENTRACION:                  50 gramos de Cobre soluble en agua y  190 gramos de Aminoácidos totales por litro de producto.

3.- FORMULACION:                       Líquido Soluble.

4.- ACCION  BIOLOGICA: NATURAM 5, fungicida – bactericida, es un nuevo producto en forma especial de quelato que contiene “cobre” ligado a aminoácidos y péptidos, que actúan en forma conjunta como fungicida, bactericida y bioestimulante. El Cobre activa la composición de muchos sistemas enzimáticos y fortalece las defensas de las plantas. Los aminoácidos facilitan la penetración, asimilación y movimiento del cobre dentro de la planta incrementando su actividad y aportando un fuerte efecto bioestimulante. Las plantas tratadas con NATURAM 5  presentan un efecto tónico que se traduce en mayor verdor y producción. NATURAM 5 cuenta con Certificado para uso en Agricultura Orgánica.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

FRANJA  VERDE 

6.DOSIS LETAL MEDIA      LD-50   Oral:

Dermal:

7.- DOSIS:

De 0.35 a 0.75 L/Mz. ( De 0.5 a 1.0 L/Ha. )

De 0.55 a 1,10 L/ 200 litros de agua.

8.- CULTIVOS Y RECOMENDACIONES DE USO: NATURAM 5 puede usarse en los siguientes cultivos: Arroz: Para control de Manchado de grano y bacteriosis a dosis de 0.55 a 0.75 L/Mz.( 0.75 a 1.0 L/Há. ), Banano y Plátano: para control de Sigatoka Negra ( Mycosphaerella fijensis var. Difformis ) aplicaciones de 285cc. por manzana usando 300 litros de agua por manzana ( 400 L/Ha. ), Café: Control preventivo del complejo de enfermedades.  Cebolla: Mancha Púrpura ( Alternaria porri ) en aplicaciones preventivas de 0.75 a 1.1 L/200 litros de agua. Papa: Aplicaciones preventivas contra Tizón Temprano ( Alternaria sp. ) y Tizón Tardío ( Phytophthora sp. ) de 0.5 a 0.75 litros por 200 litros de agua. Piña: 0.35 a 0.75 L/Mz. ( 0.5 a 1.0 L/Há. ), Tomate ( al aire libre ): Control preventivo de Tizón Temprano y  Tardío  ( 0.5 a 0.75 litros por 200 litros de agua ), desde 15 días después de la germinación hasta la maduración, a intervalos de 8 a 12 días. Zanahoria: Tratamientos preventivos de 0.5 a 0.75 litros por 200 litros de agua.

9.- APLICACIÓN: “NATURAM” 5 debe ser aplicado  en  forma de aspersión foliar. Con suficiente cantidad de agua en el tanque del equipo aspersor, agregue directamente la dosis requerida de NATURAM 5 mientras mantiene agitación moderada y constante , agregando el volumen total de agua conforme la calibración previamente efectuada. Se debe mantener la mezcla en constante agitación durante la preparación y aplicación.

10.- PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar al área aplicada, una vez que el rocío se haya secado sobre el follaje.

11.- DIAS A COSECHA: “NATURAM” 5, está calificado  por  EPA, como un “Pesticida de riesgo reducido”, que permite efectuar la cosecha de cualquier cultivo agrícola con carencia máxima de un día.

12.- COMPATIBILIDAD: NATURAM 5 es compatible con la mayoría de los abonos foliares y fitosanitarios de uso común en los cultivos en que se recomienda. No debe mezclarse con azufre o plaguicidas nitroderivados ( como DINOCAB ), ni con más de dos productos distintos, aunque éstos sean compatibles. No debe aplicarse en cultivos distintos de los indicados sin realizar una prueba previa que demuestre inocuidad al cultivo. No debe usarse en cultivos de cítricos, lechuga, repollo, brócoli ni coliflor. No sobrepasar las dosis recomendadas.

13.- PROTECCION PERSONAL: Aunque “NATURAM” 50 WG, está calificado  como “Producto  seguro” por  la  E.P.A., debe usarse siempre  el equipo de protección y observarse  las medidas de seguridad mientras se manipula, se aplica y se lava el equipo de aspersión. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, realizando la práctica del “triple lavado”, agregando el agua de enjuague al tanque de mezcla, inutilice el envase vacío perforándolo; lleve este envase al Centro de Acopio más cercano para su eliminación apropiada. “NATURAM” 50 WG, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“NATURAM”, es marca registrada de  SICIT 2000 S.p.a., Italia.

Deja un comentario