REVUS 25 S.C.

 

 1.- NOMBRE COMUN:                   Mandipropamid.

2.- CONCENTRACION:                  250 gramos de i.a. por kilogramo de producto.

3.- FORMULACION:                     Solución Concentrada

4.- ACCION  BIOLOGICA: REVUS – 25SC , es  un nuevo fungicida del grupo mandelamidacon movimiento translaminar para el control preventivo de hongos Oomicetos en varios cultivos. El ingrediente activo “mandipropamid” es absorbido por la superficie cerosa de las  hojas después de la aplicación y esta propiedad asegura una buena actividad translaminar que lo hace altamente activo contra la germinación de las esporas, inhibiendo además el crecimiento micelial durante el período de incubación. La rápida absorción por las hojas, asegura un excelente efecto anti-lavado por lluvias, tan pronto como la aspersión se ha secado en el follaje.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

 FRANJA  VERDE 

6.DOSIS LETAL MEDIA    

 LD-50   Oral:         > 5,000 mg/kg (rata hembra)

LD 50Dermal:        > 5,000 mg/kg(rata, ambos géneros)

Tiene bajo potencial de bioacumulación. No es persistente y tiene baja movilidad en el suelo. Mínima toxicidad para especies e invertebrados acuáticos.

7.- DOSIS:

Tomate y Papa: 280cc/Mz ( 400cc/ Ha.)

Tabaco: De 140 a 280cc/Mz ( 200ª 400cc/ Ha.)

8.- CULTIVOS Y PATOGENOS: : REVUS – 25SC, está recomendado para el control de hongos Oomicetos, como: Tizón tardío del Tomate y Papa: Phytophthora infestans, y Moho Azul del Tabaco: Peronospora tabacina. Para Tomate y Papa, las aplicaciones deben ser  preventivas a intervalos de 4 – 7 días de acuerdo a la presión y virulencia de la enfermedad; en Tabaco cada 7 días.  Se recomienda aplicar REVUS – 25SC en alternancia con productos de diferente modo de acción. Se pueden alternar bloques de 2-3 aplicaciones con otras 2-3 aplicaciones con otros productos de diferente grupo químico y modo de acción.

9.- APLICACIÓN: REVUS – 25SC debe ser aplicado  en  forma de aspersión foliar con equipo accionado por tractor con boquillas, aspersoras de mochila o con nebulizadoras motorizadas. Llene con agua limpia el tanque de mezcla hasta la mitad de su capacidad; en un recipiente apropiado  prepare una pre-mezcla con toda la dosis del producto y un poco de agua; agregue la premezcla al tanque del equipo y complete finalmente el volumen total de mezcla conforme la calibración previamente calculada. La aspersión debe ser uniforme sobre todo el follaje del cultivo a tratar.

10.- PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar al área aplicada una vez que el rocío de la aspersión se haya secado sobre el follaje.

11.- DIAS A COSECHA: Para efectuar la cosecha de Tomate y Papa, se deben esperar 3 días después de la última aplicación de REVUS – 25SC. Para Tabaco, no hay restricciones.

12.- COMPATIBILIDAD: REVUS – 25SC, es compatible con la mayoría de fitosanitarios de uso común en  los cultivos en que se recomienda, así como con fertilizantes foliares. No debe mezclarse con productos de fuerte reacción alcalina

13.- PROTECCION PERSONAL: Para la aplicación de REVUS – 25SC, debe usarse siempre el equipo de protección personal antes de usar y manipular el producto. Evite en lo posible el contacto con la solución. No coma ni beba ni fume durante el manejo y aplicación de este producto. No contamine con este producto o sus envases, desechos o derrames: ríos, lagos, charcas, zanjas, canales de drenaje, alcantarillas, etc. Aproveche el contenido completo del envase, cuando lo vacíe lave y enjuague tres veces ( triple lavado ) con agua limpia y agregue en las tres ocasiones el resultado del enjuague al tanque de mezcla, perfore los envases y llévelos al Centro de Acopio más cercano para su correcta disposición final. REVUS – 25SC, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“REVUS”, es marca registrada de  Syngenta Ltd. Inglaterra.

Deja un comentario