RIDOMIL GOLD MZ – 68WP

 

1.-           NOMBRE COMUN:         Metalaxil-M + Mancozeb.

2.-           CONCENTRACIÓN:        40 gramos de i.a. de Metalaxil-M y 640 gramos de i.a. de Mancozeb.

 3.-           FORMULACION:             Polvo Mojable.

 4.-           ACCION BIOLÓGICA: RIDOMIL GOLDâ – 68WP es un fungicida sistémico que es absorbido a través de las hojas, tallos y raíces, con translocación acropétala. Está formado por la mezcla de dos sustancias: Metalaxil-M y Mancozeb, que proporcionan protección dentro y fuera de la planta. Su acción primaria es la interferencia en la biosíntesis de ácidos nucléicos (ARN) ribosómico; actúa en forma curativa debido al Metalaxil-M y en forma protectora por la acción del Mancozeb. Es específico para el control de enfermedades del follaje causadas por hongos del Orden Peronosporales.

5.-           CATEGORÍA TOXICOLOGICA:

FRANJA VERDE

 6.-           DOSIS LETAL MEDIA:

                                               LD50 Oral:           > 5000 mg/kg.(ambos géneros )

                                               LD50 Dermal:      > 5000 mg/kg.(ambos géneros )

Observa muy bajo potencial de bioacumulación. La vida media de degradación en el agua es 5.8 a 55 horas ( no es persistente ); la vida media en el suelo es de Un día ( no es persistente ) y tiene muy poca movilidad. Observa alta toxicidad para invertebrados acuáticos: CE50 ( 48hr.) Dafnia magna 0.8mg/l.

 7.-           DOSIS:

                               De 3 a 5.5 Lbs/Mz. ( 2 – 2.5 Kg/Ha. )

Piña: De 3 a 3.5 Kg/Ha. en 2,000-3,500 L.

8.-           CULTIVOS Y PATÓGENOS: RIDOMIL GOLDâ – 68WP está recomendado para el control de enfermedades del follaje producidas por hongos Peronosporales ( Oomicetos ) que afectan cultivos como: Tomate, Papa, Melón, Sandía, Chiltoma, Pepino, Tabaco y otros, afectados por: Phytophthora infestans, Pseudoperonospora cubensis, Pseudoperonospora sp., Peronospora tabacina, Peronospora sp.. Se deben iniciar las aplicaciones con los primeros síntomas de la enfermedad y repetir con intervalos de 7-14 días, dentro de un programa alternado con otros fungicidas de diferente grupo químico y modo de acción.

9.-           APLICACIÓN: Para la aplicación de RIDOMIL GOLDâ – 68WP, debe prepararse en un recipiente pequeño una premezcla con todo el producto a usar y un poco de agua hasta formar una pasta uniforme, que se vierte en el tanque de mezcla o mochila que ya debe contener el 50% de agua de su volumen total; la mezcla final  en constante agitación se completa con agua hasta el volumen previamente calculado en la calibración. Use boquillas de cono hueco que produzcan gotas finas que permitan una aspersión uniforme sobre todo el  follaje del cultivo

 10.-         PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar a las áreas tratadas 24 horas después de la aplicación, a menos que se  haga con el equipo de protección adecuado.

 11.-         DIAS A COSECHA: Para realizar  la cosecha deben observarse: 7 días para Papa, 10 días para Tomate, 14 días para Cucurbitáceas , Ejote Francés y Piña, 15 días para Chiltoma ( Chiles, Pimientos ) y 21 días para Tabaco.

12.-         COMPATIBILIDAD: RIDOMIL GOLDâ – 68WP es compatible con la mayoría de los fungicidas, acaricidas y nutrimentos usados en los cultivos en que se recomienda. En el caso de insecticidas, observe las instrucciones del fabricante; en caso de duda, haga una prueba previa a la mezcla comercial para comprobar su compatibilidad.

13.-         MEDIDAS DE PROTECCIÓN: Se debe usar el equipo de protección personal adecuado mientras se manipula y aplica el producto. No fumar, ni comer ni beber mientras se realizan dichas operaciones. No contamine ríos, lagos, estanques o corrientes de agua. RIDOMIL GOLDâ – 68WP  no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“RIDOMIL GOLD” es marca registrada de Syngenta Ltd., Inglaterra.

Deja un comentario