ANTARES 18 E.C.

1.- NOMBRE COMUN: Cihalofop.

2.- CONCENTRACION: 180 gramos de i.a. por litro de producto.

3.- FORMULACION: Emulsión Concentrada.

4.- ACCION BIOLOGICA: “ANTARES” 18 EC, es un herbicida del grupo de los “aril-oxi-fenoxis” para el control selectivo post-emergente de malezas gramíneas en el cultivo de arroz. Es absorbido rápidamente por el follaje y traslocado hacia los puntos de crecimiento de la planta en donde inhibe la enzima Acetil A-Carboxilasa, responsable de la síntesis de ácidos grasos que alteran el metabolismo de la planta sensible, causándoles la muerte posterior. La planta de arroz, detoxifica rápidamente el “cihalofop” transformándolo en su forma diácida, inocuo para el cultivo.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

FRANJA VERDE

6.- DOSIS LETAL MEDIA:

LD50 Oral: 5000 mg/kg ( rata)
LD50 Dermal: > 2000 mg/kg ( conejo)

7.- DOSIS:

De 1.0 a 2.5L/Mz ( de 1.4 a 3.5L/Ha.)

8.- CULTIVOS Y MOMENTOS DE APLICACIÓN: ARROZ: “ANTARES” 18 EC puede ser aplicado en cualquier estado de desarrollo del cultivo de arroz, siendo el mejor momento en una post-emergencia temprana de las malezas gramíneas, con arroz entre los 12 y 25 días de germinado. Para la aplicación, se debe drenar el agua de riego de manera de exponer el follaje de las malezas a la aspersión, procediendo una hora después a inundarlo nuevamente con los “pases” usuales de agua. La aplicación puede ser en forma terrestre o aérea, utilizando los volúmenes de agua suficientes para cubrir en forma uniforme el follaje de las malezas.

9.- APLICACIÓN: De acuerdo con la dosis de “ANTARES” 18 EC a utilizar, mézclelo con agua limpia hasta la mitad del tanque del equipo aspersor. La emulsión resultante, debe mantenerse en agitación constante mientras se completa el volumen total de mezcla requerido y durante la aplicación.- El equipo aspersor, ya sea de mochila, accionado por tractor ó avión, debe calibrarse de acuerdo a los volúmenes recomendados para cada ocasión, utilizando boquillas de abanico plano en las aplicaciones con equipos terrestres.

10.- PERIODO DE REINGRESO Y DIAS A COSECHA: Se puede ingresar al área tratada una vez que el rocío de la aspersión se haya secado sobre el follaje. El intervalo entre la última aplicación y la cosecha es de 45 días.

11.- COMPATIBILIDAD: “ANTARES” 18 EC es compatible con una amplia gama de herbicidas residuales y post-emergentes utilizados en el cultivo de arroz, como: Butaclor, Clomazone, Pendimetalina, Oxadiazon, Orizalina, Pretilaclor ( RIFIT ), Quinclorac ( EXOCET, FACET ) Thiobencarb y otros. No debe mezclarse con herbicidas del grupo “pirimidil carboxi” ( Bispiribac ),( LEGEND, NOMINEE ), ni con herbicidas hormonales. Las mezclas de tanque con “sulfonilureas” deben regirse en cada caso conforme las recomendaciones del fabricante. “ANTARES” 18 EC, es totalmente compatible con insecticidas organofosforados, piretróides y carbamatos y fungicidas de uso autorizado en el cultivo de arroz.

12.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE”: Use el equipo de protección personal, cuando manipule, aplique el producto y al lavar el equipo de aspersión.- No ingiera alimentos, ni líquidos, ni fume, mientras efectúa las labores anteriores.- Aproveche el contenido completo del envase, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces ( Triple lavado ) con agua limpia y agregue en las tres ocasiones el resultado del enjuague al tanque de mezcla, perfore los envases y llévelos al Centro de Acopio más cercano para su correcta disposición final. – “ANTARES” 18 EC no tiene antídoto específico; el tratamiento debe ser sintomático.

“ANTARES”, ”, es marca registrada de ANASAC S.A.C. e I., Chile.

Deja un comentario