BASAGRAN 46 SL

1.- NOMBRE COMUN: Bentazon + MCPA.

2.- CONCENTRACION: 400 gramos de i.a. de “Bentazon” y 60 gramos de i.a. de M.C.P.A por litro de producto.

3.- FORMULACION: Solución Líquida.

4.- ACCION BIOLOGICA: “BASAGRAN” 46 SL, es un herbicida de uso postemergente , con acción sistémica y de contacto, para el control de malezas de hoja ancha y cyperáceas en forma selectiva en el cultivo de arroz y otras gramíneas.- El “bentazon”, actúa por contacto, inhibiendo la fotosíntesis y el MCPA, de acción sistémica y tipo hormonal, desequilibra el crecimiento normal de las malezas sensibles.- “BASAGRAN” 46 SL, requiere de una hora para penetrar al interior de las malezas y ejercer su función herbicida.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

FRANJA AMARILLA – MODERADAMENTE PELIGROSO

6.- DOSIS LETAL MEDIA:

LD50 Oral: 1,800 mg/kg ( rata)
LD50 Dermal: > 2,000 mg/kg ( conejo)

7.- DOSIS:

De 1.0 a 1.5 L/Mz.
De 1.4 a 2.1 L/Ha.

8.- CULTIVOS Y MOMENTO DE APLICACIÓN: ARROZ:- Aplicar cuando las malezas tengan de 3 a 5 hojas y el cultivo de 16 a 25 días de nacido. – En arroces de inundación, drenar el terreno antes de efectuar la aplicación a fin de exponer el follaje de las malezas al contacto con el herbicida .- MAIZ Y SORGO: Aplicar cuando las malezas tengan de 3 a 5 hojas. -CAÑA DE AZUCAR: Aplicar en post-emergencia temprana cuando las malezas tengan de 3 a 5 hojas o de 15 a 25 días después de efectuado el cultivo o aporque.

9.- APLICACIÓN: “BASAGRAN” 46 SL, se diluye en agua antes de aplicarlo. Para ello, llene con agua el tanque de aspersión hasta la mitad de su volumen total y agregue la cantidad de producto conforme la dosis requerida, completando el volumen total de mezcla conforme la calibración previamente efectuada. La mezcla resultante, es una verdadera solución. – Se recomienda usar un mínimo de 150 litros por manzana en aplicaciones terrestres y 40 litros por manzana en aplicaciones aéreas. – Durante la aplicación, se debe lograr una cobertura total sobre las malezas a controlar, ya que parte de su acción es por contacto. – Evite efectuar aplicaciones bajo condiciones de viento que puedan derivar al producto a otros cultivos sensibles aledaños al campo objeto de la aplicación.

10.- PERIODO DE REINGRESO: Cuando se usa “BASAGRAN” 46 SL solo, se puede reingresar al campo aplicado una hora después.

11.- COMPATIBILIDAD: Para ampliar el espectro de control, se pueden realizar mezclas de tanque con “PROPASINT” LV30, “EXOCET” 35SC, “FACET” 25SC y “ORDRAM” 96EC. –“BASAGRAN” 46SL, es totalmente compatible con “AURA”20 EC y con insecticidas y fungicidas de uso común.- No efectuar mezclas de organofosforados ni carbamatos con productos a base de “propanil”. – Para las mezclas con graminicidas de los grupos “aril-oxi-fenoxis” y “ciclohexanodionas”, así como con “sulfonil-ureas”, se debe consultar en cada caso la recomendación del fabricante.

12.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Póngase el equipo de protección personal antes de usar o manipular el producto y al efectuar el lavado del equipo de aspersión. Evite en lo posible el contacto con la solución.- No coma, ni beba, ni fume, durante el manejo y aplicación de este producto. No contamine fuentes de agua con los desechos ó envases vacíos. Aproveche el contenido completo del envase, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces ( Triple lavado ) con agua limpia y agregue en las tres ocasiones el resultado del enjuague al tanque de mezcla, perfore los envases y llévelos al Centro de Acopio más cercano para su correcta disposición final. “BASAGRAN” 46 SL, no tiene antídoto específico; el tratamiento es sintomático.

“BASAGRAN”, es marca registrada de BASF, Alemania.

Deja un comentario