EXOCET 35 SC

 

1.- NOMBRE COMUN: Quinclorac

2.- CONCENTRACION: 350 gramos de i.a. por litro de producto.

3.- FORMULACION: Suspensión Concentrada

4.- ACCION BIOLOGICA: “EXOCET” 35 SC, es un herbicida de acción post-emergente, altamente selectivo al arroz, que penetra por las raíces y hojas de las malezas, controlando eficazmente las diferentes especies de Echinochloa. – La aplicación postemergente, provee un buen efecto de preemergencia sobre nuevas generaciones de semillas, mostrando un efecto residual prolongado.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

FRANJA VERDE

6.- DOSIS LETAL MEDIA:
LD50 Oral: 4,120 mg/kg ( rata)
LD50 Dermal: > 2,000 mg/kg ( conejo)

7.- DOSIS:
De 0.55 a 0.9 L/Mz.
De 0.75 a 1.25 L/Ha.

8.- CULTIVOS Y MOMENTOS DE APLICACIÓN: ARROZ: En post-emergencia, sobre arroz desde dos hojas hasta prefloración, ya sea en plantaciones de siembra directa ó de semilla pregerminada. – En arroces de inundación, drenar el agua antes de la aplicación. La maleza puede ser controlada desde el estado de dos hojas hasta el encañado, usando las dosis mas elevadas para las malezas de mayor desarrollo. – No se debe aplicar en suelos secos o agrietados. – Cuando se realicen mezclas de tanque de “EXOCET” 35 SC, con otros herbicidas, se deberán observar las recomendaciones del fabricante.

9.- APLICACIÓN: Con el tanque del equipo aspersor lleno de agua hasta la mitad de su capacidad, vierta directamente la cantidad necesaria de “EXOCET” 35 SC mientras agita la mezcla y completa el volumen total de agua y conforme con la calibración previamente efectuada.- La aspersión puede hacerse con equipos terrestres ( bombas de mochila ó tractor ) ó en aplicación aérea, variando únicamente el volumen total de mezcla, permaneciendo inalterable la dosis del producto de acuerdo al estado de desarrollo de las malezas. – Evite la deriva del producto al realizar aplicaciones aéreas, ya que hay cultivos muy sensitivos al ingrediente activo de “EXOCET” 35 SC que pudieran ser perjudicados.

10.- PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar al campo aplicado, una vez que el rocío de la aspersión, se haya secado sobre el follaje.

11.- COMPATIBILIDAD: “EXOCET” 35 SC, puede mezclarse con una gran variedad de fitosanitarios.- Para ampliar su espectro de control de malezas, son usuales las mezclas de tanque con “BASAGRAN” 46 SL, “ORDRAM”, herbicidas a base de “propanil” y “sulfonil-ureas”. Cuando se planifiquen aplicaciones con insecticidas organofosforados ó carbamatos, no efectuar mezclas de tanque con “propanil”.- No se recomienda mezclar “EXOCET” 35 SC con hormonales.

12.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Mientras se manipula o aplica el producto y durante el lavado del equipo de aspersión, se deberá usar el equipo recomendado de protección personal.- No ingerir alimentos ni beber, ni fumar, mientras se efectúan las labores anteriores ni durante el lavado del equipo de aspersión. Aproveche el contenido completo del envase, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces ( Triple lavado ) con agua limpia y agregue en las tres ocasiones el resultado del enjuague al tanque de mezcla, perfore los envases y llévelos al Centro de Acopio más cercano para su correcta disposición final. “EXOCET” 35 SC, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“EXOCET”, es marca registrada de ANASAC S.A.C. e I., Chile.

 

Deja un comentario