GLIFONEX 35.6 S.L.

 

1.- NOMBRE COMUN: Glifosato

2.- CONCENTRACION: 356 gramos de i.a. ( N-fosfonometil-glicina ) por litro de producto.

3.- FORMULACION: Solución Líquida.

4.- ACCION BIOLOGICA: “GLIFONEX” 35.6 SL, es un herbicida a base de “glifosato”, no selectivo y de acción sistémica para el control post-emergente de todo tipo de malezas.- En forma específica, se usa también como madurante en el cultivo de caña de azúcar y como secador de granos en cultivos como el sorgo.- Absorbido por el follaje de las plantas, es translocado vía “floema” y “xylema”, ocasionando la muerte de la parte aérea y radicular de las mismas al inhibir la síntesis de aminoácidos esenciales. – El producto en el suelo es fuertemente adsorbido por las micelas del suelo inactivando su actividad herbicida. Se discute si sus residuos pueden afectar o no algunos procesos de germinación de semillas o de partes vegetales.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:
FRANJA VERDE

6.- DOSIS LETAL MEDIA:
LD50 Oral: > 5,000 mg/kg. ( rata).
LD50 Dermal: > 5,000 mg/kg. ( conejo)

7.- DOSIS:
Herbicida De 1.0 a 2.5 L/Mz ( 1.4 a 3.5 L/Ha ).
Labranza mínima o cero De 2.5 a 3.5 L/Mz. ( 3.5 a 5.0 L/Ha) Madurante De 0.7 a 1.1 L/Mz. ( 1.0 a 1.5 L/Ha).

8.- CULTIVOS Y MOMENTOS DE APLICACIÓN: CAFÉ Y FRUTALES: Aspersiones periódicas dirigida a las malezas en activo crecimiento.- ARROZ: Presiembra.- Aplicar sobre malezas con 15 a 20 días de germinadas; 4 – 5 días después, “manchonear” fallas; regar, drenar y sembrar.- CAÑA DE AZÚCAR: Post-emergencia tardía en aplicaciones de cierre; aplicación dirigida usando campana de protección o “boquilla de espuma”. – Para labranza mínima en “renovación”, aplicar a caña de 40-50 cm. en activo crecimiento; surcar entre calles y sembrar. – Como “madurante”, aplicar en forma aérea en cañas mayores de nueve ( 9 ) meses y planificar la cosecha entre las 6 y 12 semanas después de la aplicación dependiendo de la variedad, edad de la caña y tipo de suelo. – AREAS NO CULTIVADAS: Sobre la maleza en activo crecimiento en cercos, terrazas y bordes de cultivo, áreas industriales, etc.

9.- APLICACIÓN: Aunque “GLIFONEX” 35.6 SL, es muy soluble en agua, se recomienda primero llenar el tanque de mezcla o aspersión con la mitad del agua requerida, luego agregar la dosis deseada del producto y completar el volumen total conforme la previa calibración del equipo. – Las aplicaciones con cultivos emergidos, deben ser efectuadas con equipo terrestre dirigiendo la aspersión a las malezas y utilizando boquillas de gota gruesa o de espuma. – Con boquillas de “bajo volumen” se puede reducir en forma sensible el volumen total de mezcla. – Las aplicaciones de “presiembra”, se pueden realizar también en forma aérea, efectuándolas temprano en la mañana, con vientos menores de 5 kph, altura de vuelo de no más de tres metros y con el equipo bien calibrado, evitando el doble traslape – especialmente – en las aplicaciones como “madurante”.

10.- PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar al área tratada, una vez que el rocío de la aspersión se haya secado sobre el follaje.

11.- COMPATIBILIDAD: “GLIFONEX” 35.6 SL, se usa en mezclas con una amplia gama de herbicidas residuales. – No se recomienda la mezcla con productos quemantes ni polvos mojables.

12.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Mientras manipule el producto, efectúe la mezcla, carga y su aplicación, se debe usar el equipo de protección personal.- No ingiera alimentos ni beba, ni fume, mientras realiza las operaciones con el producto.- GLIFONEX 35.6 SL, debe almacenarse, mezclarse y aplicarse, únicamente en recipientes de plástico de alta densidad, acero inoxidable o de acero con revestimiento interno. Aproveche el contenido completo del envase, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces ( Triple lavado ) con agua limpia y agregue en las tres ocasiones el resultado del enjuague al tanque de mezcla, perfore los envases y llévelos al Centro de Acopio más cercano para su correcta disposición final. – GLIFONEX 35.6 SL, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“GLIFONEX”, es marca registrada de HELM AG, Alemania

Deja un comentario