LAKILLER 50 S.C.

 

1.- NOMBRE COMUN: Terbutilazina.

2.- CONCENTRACION: 500 gramos de i.a. por litro de producto.

3.- FORMULACION: Suspensión Concentrada.

4.- ACCION BIOLOGICA: “LAKILLER” 50 SC, es un herbicida selectivo del grupo de las “triazinas” que actúa principalmente por vía radicular en la germinación de semillas de malezas gramíneas y de hoja ancha en plantaciones de café y algunos árboles frutales. – Es fuertemente adsorbido por el suelo, proporcionando un excelente poder residual sin peligros de lixiviación. – Su acción herbicida la ejerce evitando la función fotosintética en las plantas sensibles.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

FRANJA VERDE

6.- DOSIS LETAL MEDIA: LD50 Oral: 2,000 – 2,160 mg/kg ( rata)
LD50 Dermal: > 3,000 mg/kg. ( conejo)

7.- DOSIS: De 3.0 a 3.5 L/Mz.
De 4.3 a 5.0 L/Ha.

8.- CULTIVOS Y MOMENTOS DE APLICACIÓN: LAKILLER 50 SC se usa especialmente en el cultivo de CAFÉ: En preemergencia a las malezas, aplicarlo solo, en aspersión dirigida al suelo con suficiente humedad.- Para aplicaciones con malezas presentes ( no mayores de 5 cm. ), hacer mezclas de campo con GRAMOXONE – 20SL, REGLONE-20SL, TOUCHDOWN FORTE-50SL o GLIFONEX-35.6SL.

9.- APLICACIÓN: La formulación de “LAKILLER” 50SC, es una suspensión concentrada, por lo que debe agitarse fuertemente el envase antes de diluirlo en el tanque de mezcla; con éste lleno de agua hasta la mitad de su capacidad, vierta la cantidad de producto necesaria, con la agitación constante y complete el volumen total conforme la calibración previamente efectuada. – La aplicación debe ser uniforme sobre la superficie del suelo, limpio y libre de terrones, ya sea en aplicaciones en “banda” a ambos lados del tallo o en aplicación total.- Use boquillas de abanico plano.

10.- PERIODO DE REINGRESO: En las aplicaciones de total preemergencia, se puede ingresar al campo de inmediato.- En las de post-emergencia a las malezas, se debe esperar a que se seque el rocío de la aspersión sobre el follaje.

11.- COMPATIBILIDAD: “LAKILLER” 50SC, es compatible con toda la gama de herbicidas de uso autorizado en el cultivo de café.

12.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Use el equipo completo de protección cuando manipule el producto , durante su aplicación y mientras lava el equipo de aspersión. – No ingiera alimentos, ni beba ni fume durante las operaciones con el mismo. Aproveche el contenido completo del envase, cuando lo vacíe, lave y enjuague tres veces ( Triple lavado ) con agua limpia y agregue en las tres ocasiones el resultado del enjuague al tanque de mezcla, perfore los envases y llévelos al Centro de Acopio más cercano para su correcta disposición final. “LAKILLER” 50SC, no tiene antídoto específico, el tratamiento es sintomático.

“LAKILLER”, es marca registrada de LAQUINSA, Costa Rica.

Deja un comentario