OXIFLU 24 E.C.

 

1.- NOMBRE COMUN: Oxyfluorfén

2.- CONCENTRACION: 240 gramos de i.a. por litro de producto.

3.- FORMULACION: Emulsión Concentrada

4,- ACCION BIOLOGICA:.- “OXIFLU” 24EC, es un herbicida selectivo de contacto del grupo “difenil-eter” para el control pre y postemergente de malezas de hoja ancha, cyperáceas y semillas de gramíneas. Aplicado en pre-emergencia, forma una delgada película sobre la capa superficial del suelo y activado por la humedad es absorbido por el hipocotilo de las malezas sensibles en germinación. En postemergencia, es absorbido por las hojas y tallos jóvenes, causando una rápida quemadura de las plantas. Las malezas de hoja ancha, son susceptibles hasta el estado de 4 hojas; las gramíneas, son afectadas solo durante la germinación.- Siembras de Maíz, Sorgo, Arroz y otras gramíneas efectuadas en suelos aplicados con OXIFLU 24EC, se pueden realizar después de un lapso de espera de diez meses.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:
FRANJA VERDE

6.- DOSIS LETAL MEDIA:
LD50 Oral: > 5,000 mg/kg ( rata)
LD50 Dermal: >10,000 mg/kg ( conejo)

7.- DOSIS: De 1.0 a 2.0 L/Mz.
De 1.4 a 2.8 L/Ha.
80 cc por bomba de 16 litros.

8.- CULTIVOS Y MOMENTOS DE APLICACIÓN: CAFÉ: En almácigos y viveros, pre-transplante o post-transplante temprano ( nunca aplique con plantitas en estado de copita), sobre suelo limpio de la “cama” o “era” o “bolsas llenas”; en preemergencia, la siembra se puede realizar de inmediato, siempre y cuando el “soldadito” esté cerrado. – Aplicaciones complementarias, tardías, se pueden hacer con subdosis y nunca antes de que las plantitas tengan un par de hojas verdaderas.- En plantaciones nuevas, antes o después del transplante sobre suelo limpio y húmedo, aplicado en “banda” sobre la línea de siembra.- En plantaciones establecidas, en banda a ambos lados cubriendo hasta la zona de goteo, sobre suelo limpio y húmedo.- BROCOLI, COLIFLOR, REPOLLO: En presiembra, una semana antes del transplante.- CEBOLLA Y AJO: En presiembra o post-transplante.

9.- APLICACIÓN: Llene el tanque del equipo aspersor, hasta la mitad y mientras se mantiene agitación continua, vierta la cantidad necesaria de OXIFLU 24EC, y complete el volumen total de la mezcla conforme la calibración previamente efectuada.- Aplique el producto conforme las instrucciones específicas para los cultivos indicados dirigiendo la aspersión directamente al suelo y cubriéndolo en forma uniforme.- En el caso de aplicaciones en mezcla de tanque con productos no selectivos, no se debe mojar el follaje del cultivo, dirigiendo la aspersión únicamente a las malezas.

10.- PERIODO DE REINGRESO: Se puede ingresar al área aplicada 24 horas después del tratamiento, a menos que se haga con el equipo de protección recomendado.

11.- COMPATIBILIDAD: Es compatible con los herbicidas que se recomiendan usualmente en los cultivos indicados. – No se debe mezclar con productos altamente alcalinos.

12.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Use el equipo de protección personal cuando manipule, aplique el producto o lave el equipo de aspersión.- No ingiera alimentos, ni beba ni fume, mientras realiza las operaciones con el producto.- OXIFLU 24EC, es altamente tóxico para invertebrados acuáticos, peces y plantas acuáticas. Al agotarse el contenido en los envases, realice la operación del “Triple lavado”, agregando agua limpia al envase, luego agitarlo y echar la mezcla en el tanque de aplicación, realizando esta operación por “tres veces”; perfore el envase y llévelo al Centro de Acopio más cercano para su debida disposición final. – El producto, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“OXIFLU”, es marca registrada de Bioquim, Costa Rica.

Deja un comentario