REGLONE 20 S.L.

 

1.- NOMBRE COMUN: Diquat

2.- CONCENTRACION: 200 gramos de i.a. por litro de producto.

3.- FORMULACION: Solución Líquida.

4.- ACCION BIOLOGICA: “REGLONE” 20SL , es un herbicida de contacto post-emergente que actúa en todos los tejidos vegetales verdes y es particularmente activo contra gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. “REGLONE” 20SL, necesita de la fotosíntesis activa para manifestar su efecto herbicida, que se caracteriza por el colapso de la estructura celular y la posterior desecación de las plantas. Las condiciones soleadas, aceleran su actividad. Las condiciones nubladas o del final del día, hacen más lenta la acción, pero más efectiva. Es efectivo contra malezas de difícil control que se le escapan a “paraquat” y “glifosatos”.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:
FRANJA AMARILLA – MODERADAMENTE PELIGROSO

6.- DOSIS LETAL MEDIA:
LD50 Oral: 215 mg/kg ( rata)
LD50 Dermal: >400 mg/kg ( conejo)

7.- DOSIS:
Cultivos De 0.7 a 2.1 L/Mz.
Como desecante De 0.7 a 2.1 L/Mz.
Malezas acuáticas y flotantes De 2.1 a 4.2 L/Mz.
Malezas sumergidas y algas De 7.0 a 14.0 L/Mz.

8.- CULTIVOS Y MOMENTO DE APLICACIÓN: REGLONE – 20SL, puede aplicarse en “presiembra” ó “pre-emergencia al cultivo” en plantaciones de Café y Musáceas. En los cultivos establecidos con autorización de uso, la aplicación debe ser dirigida a las malezas, sin mojar las partes verdes del cultivo. – El momento mas conveniente, es cuando las malezas están pequeñas, en activo crecimiento y tienen menos de 15 cm. de altura.

9.- APLICACIÓN: De acuerdo a la dosis de “REGLONE ” 20SL a usar, mézclelo en el tanque con agua limpia hasta la mitad; manteniendo agitación constante de la mezcla, complete el total del volumen de agua requerido.- La aspersión debe mojar de manera uniforme y total únicamente el follaje de las malezas, debiendo usar en cultivos en hileras campana protectora para evitar posibles daños al cultivo.- No deben efectuarse aspersiones con nebulizadoras a motor ni aérea. – Evitar las aspersiones bajo condiciones de vientos moderados a fuertes.- Evite la deriva a cultivos aledaños.

10.- PERIODO DE REINGRESO Y COSECHA: Se puede ingresar a las áreas aplicadas una vez que el rocío de la aspersión se haya secado sobre el follaje de las malezas, lo que ocurre después de 30 a 45 minutos. No tiene restricciones de espera para la cosecha.

11.- COMPATIBILIDAD: “REGLONE” 20SL, es compatible con la mayoría de los herbicidas comúnmente usados en los cultivos en que se recomienda, excepto los sistémicos – No use coadyuvantes “iónicos” ya que disminuyen su actividad.

12.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: La formulación contiene un colorante azul verdoso, un olor fétido no tóxico y un emético ( el cual induce el vómito si el producto es ingerido ). Siempre que manipule este producto, use el equipo completo de protección. Evite todo contacto directo con el mismo, así como respirar los vapores y el rocío de la aspersión.- Su inhalación, puede producir sangrado en la nariz. No comer, beber ni fumar durante el manejo y aplicación del producto. Al agotarse el contenido en los envases, realice la operación del “Triple lavado”, agregando agua limpia al envase, luego agitarlo y echar la mezcla en el tanque de aplicación, realizando esta operación por “tres veces”; perfore el envase y llévelo al Centro de Acopio más cercano para su debida disposición final. Este herbicida, es mortal si se ingiere.- “REGLONE” 20SL, no tiene antídoto específico. El tratamiento consiste en lavar el estómago y examinar la orina o el aspirado gástrico para ver la presencia de “diquat”. En caso positivo, administrar por vía oral o tubo gástrico Un litro de TIERRA FULLER en suspensión acuosa al 15% junto con un purgante adecuado como “Manitol”. En su defecto se puede dar Sulfato de Sodio. Repita cada 4 horas la TIERRA DE FULLER y el catártico hasta por 36-48 horas. Observe que este último cumple su misión.

“REGLONE”, es marca registrada de Syngenta Ltd., Inglaterra.

Deja un comentario