RIFIT ® 50 EC

 

1.- NOMBRE COMUN: Pretilaclor.

2.- CONCENTRACION: 500 gramos de i.a.. por litro de producto.

3.- FORMULACION: Emulsión Concentrada.

4.- ACCION BIOLOGICA: RIFIT 50 EC, es un herbicida selectivo del grupo “cloroacetanilidas” de acción preemergente para el control de malezas en arroz. Es absorbido principalmente vía coleoptilo e hipocotilo, y en menor escala por las raíces de las malezas en germinación, muriendo las malezas susceptibles antes o durante el proceso de germinación. RIFIT 50 EC está únicamente recomendado para usarse en el cultivo de arroz.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA:

FRANJA VERDE

6.- DOSIS LETAL MEDIA:

LD50 Oral: 2635 mg/kg ( rata hembra )
LD50 Dermal: > 2000 mg/kg ( conejo )

7.- DOSIS:
Arroz: 1.5 L./Mz. ( 2.1L/Ha. )

8.- CULTIVOS Y MOMENTO DE APLICACIÓN: ARROZ: Se recomienda aplicarlo, en post-emergencia temprana al arroz que debe tener dos hojas verdaderas y pre-emergencia total de las malezas. Los mejores resultados se obtienen cuando el producto se aplica con el suelo en capacidad de campo y se mantiene esta condición hasta el establecimiento de la lámina de agua. Debe evitarse la “fracturación” del suelo que puede provocar nuevas generaciones de malezas. En caso de existir malezas germinadas al momento de la aplicación, se debe efectuar mezcla de tanque con herbicidas de efecto post-emergente,como: HERBAX-48EC, PROPASINT LV-36EC ( Propanil ), ANTARES-1.8EC ( Cyhalofop ), LEGEND-40EC ( Bispiribac Sódico), BASAGRAN-46SL ( Bentazon ), EXOCET-35SC, FACET-25SC ( Quinclorac ) y otros.

9.- APLICACIÓN: Llene el tanque del equipo de aspersión con agua limpia hasta la mitad de su volumen. Mantenga siempre el agua en el equipo de aplicación en agitación constante. Haga una premezcla con la dosis recomendada de RIFIT 50 EC en dos o tres litros de agua, viértala en el tanque y complete con el resto de agua hasta el volumen total. Mientras se completa dicho volumen, se pueden agregar otros productos compatibles. Se recomienda usar un mínimo de 150 litros de mezcla por manzana en aplicaciones terrestres y 40 litros por manzana en aplicaciones aéreas. La aspersión debe ser uniforme sobre el follaje del arroz y las malezas. Evite efectuar aplicaciones bajo condiciones de viento que puedan derivar al producto a otros cultivos sensibles aledaños al campo de la aplicación.

10.- PERIODO DE REINGRESO E INTERVALO A LA COSECHA: No hay restricción alguna para el ingreso a las áreas tratadas, ni para efectuar la cosecha.

11.- COMPATIBILIDAD: “RIFIT 50 EC”, es compatible con otros herbicidas de uso autorizado en el cultivo de arroz ( Clomazone, Bispiribac Sódico, Sulfonilureas ), inclusive con aquellos a base de propanil, igualmente son comunes las mezclas de tanque con insecticidas, siempre y cuando no vayan mezclados con productos a base de “propanil”.

12.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Use el equipo de protección personal siempre que manipule y aplique el producto o mientras lava el equipo de aspersión.- No ingiera alimentos, ni beba, ni fume mientras realiza estas operaciones.- Al agotarse el contenido en los envases, realice la operación del “Triple lavado”, agregando agua limpia al envase, luego agitarlo y echar la mezcla en el tanque de aplicación, realizando esta operación por “tres veces”; perfore el envase y llévelo al Centro de Acopio más cercano para su debida disposición final. El ingrediente activo del producto RIFIT 50 EC, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“RIFIT”, es marca registrada de Syngenta Ltd., Inglaterra.

 

Deja un comentario