TRIGGER® 48 EC

 

1.- NOMBRE COMUN: Triclopyr.

2.- CONCENTRACION: 480 gramos de i.a.. por litro de producto.

3.- FORMULACION: Emulsión Concentrada.

4.- ACCION BIOLOGICA: TRIGGER 48 EC”, es un herbicida sistémico del grupo “Acidos Pyridin Carboxílicos” para control selectivo post-emergente de malezas de hoja ancha y algunas ciperáceas en cultivos de gramíneas, forestales y uso industrial. Es absorbido rápidamente por las hojas y raíces y translocado hacia los puntos de crecimiento. Su mecanismo de acción es el típico de los herbicidas hormonales, afectando primariamente la plasticidad de la pared celular y el metabolismo de los ácidos nucleicos, mostrando las plantas sensibles las torceduras de tallos y pecíolos característicos; interrumpe el proceso normal de crecimiento afectando directamente la funcionalidad de las raíces, bloquea el floema e inhibe el proceso de la fotosíntesis, para finalmente producir la muerte de las plantas.

5.- CATEGORIA TOXICOLOGICA: FRANJA AZUL

6.- DOSIS LETAL MEDIA:
LD50 Oral: 630 mg/kg.( rata hembra ).
LD50 Dermal: > 2000 mg/kg.( conejo ).

7.- DOSIS:
Arroz: De 280 a 350cc/Mz ( 400-500cc/Ha.)
Pastizales: De 350 a 530cc/Mz.( 500-740cc/Ha.)
De 300 a 500cc/Mz. ( de 420 a 700cc/Ha.)

8.- CULTIVOS Y MOMENTO DE APLICACIÓN: Arroz: Aplique TRIGGER 48 EC para el control de malezas de hoja ancha entre los 15 y 20 días después de la germinación del arroz, no aplique después de los 30 días. Para ampliar el espectro de control a malezas gramíneas y algunas ciperáceas, debe mezclarse con otros herbicidas selectivos de uso en este cultivo, observando las restricciones por su compatibilidad.- Potreros: La aplicación debe realizarse cuando las malezas se encuentren tiernas y en activo crecimiento; bajo condiciones de máxima presión de malezas, repetir la aplicación 14 – 16 días después.

9.- APLICACIÓN: Llene el tanque del equipo de aspersión con agua limpia hasta la mitad de su volumen, mantenga siempre el agua en el equipo de aplicación en agitación constante. Haga una premezcla con la dosis recomendada de TRIGGER 48 EC en dos o tres litros de agua, viértala en el tanque y complete con el resto de agua hasta el volumen total. Mientras se completa dicho volumen, se pueden agregar otros productos compatibles. Se recomienda usar un mínimo de 150 litros de mezcla por manzana en aplicaciones terrestres y 40 litros por manzana en aplicaciones aéreas. La aspersión debe ser uniforme sobre el follaje del cultivo y las malezas. Evite efectuar aplicaciones bajo condiciones de viento que puedan derivar al producto a otros cultivos sensibles aledaños al campo de la aplicación.

10.- PERIODO DE REINGRESO: Para ingresar al campo tratado, se debe esperar 24 horas, a menos que se haga con el equipo de protección adecuado. En arroz, para efectuar la cosecha se deben observar 30 días.

11.- COMPATIBILIDAD: TRIGGER 48 EC es compatible con los fitosanitarios de uso autorizado en el cultivo de arroz, inclusive aquellos a base de “propanil”. No debe mezclarse con graminicidas selectivos del grupo “aril-oxi-fenoxis” y “ciclohexanodionas” ; en todo caso es recomendable observar las instrucciones del fabricante..

12.- PROTECCION PERSONAL Y MEDIO AMBIENTE: Use el equipo de protección personal siempre que manipule y aplique el producto o mientras lava el equipo de aspersión.- No ingiera alimentos, ni beba, ni fume mientras realiza estas operaciones. Es tóxico para peces y crustáceos. Aproveche el contenido completo del envase cuando lo vacíe, realizando la práctica del “triple lavado”, agregando el agua de enjuague al tanque de mezcla, inutilice el envase vacío perforándolo; lleve este envase al Centro de Acopio más cercano para su eliminación apropiada. – El ingrediente activo de TRIGGER 48 EC, no tiene antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático.

“TRIGGER”, es marca registrada de Agroquímica Industrial RIMAC S.A.

Deja un comentario