SEMILLA DE MAÍZ Y SORGO

SEMILLAS DE MAIZ
Calidad SEMSA*

MAIZ HIBRIDO : H-INTA 991

H-INTA 991 es un híbrido de tres líneas que se caracteriza por su buen potencial de rendimiento y su tolerancia a la enfermedad del “Achaparramiento”.

CARACTERISTICAS:

-Planta de porte mediano ( 230 a 235 cm.) y buena colocación de mazorca en la parte media de la planta ( 125 a 130 cm. del suelo ) que le permiten tolerar mejor los vientos fuertes y mantener su posición erecta hasta la cosecha. Tolerante al “achaparramiento”.

-Buena cobertura de mazorca que le permite mantener los granos protegidos de ataques de insecto y enfermedades fungosas, así como protege a la mazorca del agua de lluvia cuando estas ocurren antes del volteo.

-Su alto vigor inicial y establecimiento uniforme, lo convierten en un híbrido ideal para siembra directa sobre rastrojos de malezas o del cultivo anterior. Se adapta a diferentes densidades de siembra.

-Días a flor, de 54 a 56. La mazorca es cilíndrica y la textura del grano semi-cristalina. Presenta una madurez intermedia con 110 a 115 días a la cosecha.

-Presentación: Bolsa de 20Kg ( 44.09 Lb.)

SEMILLAS DE MAIZ
Calidad SEMSA*

VARIEDAD: NB – 6

NB – 6 es la variedad con mayor potencial de rendimiento entre los materiales criollos. Es tolerante a la enfermedad del “Achaparramiento”.

CARACTERISTICAS:

-Variedad de porte mediano ( 230 a 240 cm.) con buena colocación de mazorca en la parte media de la planta ( 110 a 120 cm. del suelo). Tolerante al “achaparramiento”.

-Buena cobertura de mazorca que le permite mantener los granos protegidos de ataques de insecto y enfermedades fungosas, así como protege a la mazorca del agua de lluvia cuando estas ocurren antes del volteo.

-Días a flor, de 56 a 58. La mazorca es cónica con grano blanco y textura semi-dentado.

-Se recomienda para todas las áreas del país para siembras de “primera” y “postrerón”

-Presentación: Bolsa de 50 Lbs.

SEMILLAS DE MAIZ
Calidad SEMSA*

VARIEDAD: NB – 9043

NB – 9043 es una variedad con muy buena adaptación a las zonas húmedas del país en donde se presentan problemas de “pudrición de mazorca” producida por Stenocarpella maydis Se adapta a suelos franco arenosos y areno arcillosos. Se recomienda para las siembras de “primera” y “apante”.

CARACTERISTICAS:
-Variedad de porte mediano ( 225 a 245 cm.) con buena colocación de mazorca en la parte media de la planta ( 120 a 140 cm. del suelo).

-Aunque la mazorca tiene una cobertura regular, tiene buena resistencia a la “pudrición de la mazorca” que afecta al grano en las zonas con lluvias y mucha humedad al momento de la cosecha.

-Días a flor, de 54 a 58. La mazorca es cónica alargada con grano blanco y textura semi-dentado.

-Se recomienda para las zonas húmedas del país para siembras de “primera” y “apante”.

-Se recomienda distancia entre surcos de 80 cm. y de 20 a 25 cm. entre plantas, utilizando 30 libras de semilla por manzana.

Presentación: Bolsa de 50 Lbs.

SEMILLA DE SORGO
Calidad SEMSA*

VARIEDAD: PINOLERO – 1

PINOLERO – 1 es una variedad mejorada de sorgo de grano blanco con muy buenas cualidades para la alimentación humana y de los animales. Es de maduración intermedia y con buena tolerancia a la “Antracnosis”, “Pudrición Seca del Tallo” y “Mancha Gris de la hoja”, muy comunes en Nicaragua.

Deja un comentario