SEMILLA DE PASTOS

Producidas por Golden Seeds Ltda.., Cravinhos, SP, Brazil.

MARANDU:
( Brachiaria brizantha cv.Marandu )

Gramínea perenne de crecimiento macollado y porte mediano con marcado efecto alelopático con tallos que rara vez enráizan. Produce pasto de alta calidad nutritiva ( proteína bruta de 9 a 12% en materia seca ) y elevada producción de forraje. Es muy resistente a las especies de insectos que producen el “salivazo”. Exige suelos fértiles o medianamente fértiles y bien drenados y responde muy bien a la fertilización. Debe tener por lo menos 40 cm. de alto para el ingreso del ganado y retirarse con 20 cm. de altura. Muy adaptado para siembras desde el nivel del mar hasta los 2,000 metros de altitud, donde la precipitación anual sobrepasa los 1,000 mm.

DECUMBENS:
( Brachiaria decumbens cv. Basilisk )

Gramínea perenne de porte bajo con crecimiento vigoroso y agresivo y hábito de macollado. La caracteriza sus tallos rastreros, Semi-decumbentes que enraízan hasta el tercero y cuarto nudo, cubriendo rápidamente el suelo. En crecimiento libre alcanza hasta un metro de altura. Es susceptible al “salivazo”. No tolera suelos encharcados o mal drenados. No es muy exigente de suelos fértiles pero responde muy bien a la fertilización. Debe tener por lo menos 40 cm. de altura para el ingreso del ganado y retirarse con 15 cm. de altura. No es consumida por equinos. Muy adaptado en zonas tropicales con régimen de lluvia mayor a los 1,000 mm. anuales.

TOLEDO:
( Brachiaria brizantha cv. Toledo )

Gramínea perenne derivada de Brachiaria brizantha CIAT 26110, de crecimiento macollado, muy similar en sus características a “Marandú” pero con rendimientos de forraje sensiblemente superiores, con mayor tolerancia a la sequía, mejor tolerancia a la humedad, más rápido recuperación para pastoreo y muy buena calidad de semilla que permite mejor y más fácil establecimiento de pastizales, es sin embargo susceptible al “salivazo”. Los rendimientos de forraje en suelos de mediana fertilidad y precipitación superior a los 1,600 mm. por año son cercanos a las 30 toneladas de materia seca por hectárea, cifra muy superior a los de otras Brachiarias y similares a los encontrados con pasto Guinea ( Panicum maximum ).

TANZANIA:
( Panicum maximum cv. Tanzania )

Gramínea perenne de crecimiento erecto, amacollado y vigoroso con porte de hasta dos metros. Abundante productor de semillas y mediana resistencia al “salivazo”. La caracteriza su gran producción de follaje con excelente relación hojas/tallos, muy favorable al pastoreo y pasturas de elevada producción, su contenido de proteína es de 12 a 16% en materia seca . Su floración es retardada lo que hace tenga un período de producción más largo con biomasa de buena calidad. Su capacidad de carga es de 2 a 3 cabezas por manzana en época de lluvias y de 1 a 2 en la seca. El ganado debe retirarse con altura de 30 cm.

MOMBAZA:
( Panicum maximum cv. Mombaza )

Gramínea perenne de crecimiento erecto, amacollado y muy vigoroso con abundancia de hojas que pueden crecer hasta 2.5 metros de altura con un contenido de proteína bruta del 12 al 16% en materia seca. Es medianamente resistente al “salivazo”. Su pastura presenta una relación de un poco más de tallos que Tanzania, lo que la hace un poco menos palatable, haciendo su manejo más difícil. Es más rústico que Tanzania. Su capacidad de carga es muy similar a Tanzania pero con período de producción más corto. El ganado debe retirarse con 30 cm. de altura.

3 Comments

  1. avatar
    leonardo colmenares

    estamos buscando una semilla de pastos ( pastoreo ) recomendada para alturas entre 2000 y 2200 mts de altura , suelos acidos .Gracias

  2. avatar
    RAMAC Rappaccioli McGregor

    Hola Leonardo, hemos recibido tu consulta.

    Dentro de poco te contactaremos por medio de correo electrónico.

    saludos,

  3. buenos días, estamos explorando la variedad de semilla que se ajusta a nuestro suelo y clima en zona cruz de rió grande, una semi humedad pasto de pastoreo y en menor escala lechero, hemos estado trabajando con el pasto mombasa, recomendación técnica y calidad de semilla,marca.
    gracias

Deja un comentario