Agro Amigo Café

Agroamigo

El programa nace hace aproximadamente 5 años, correspondiendo a una necesidad urgente del gremio, dado que la mayor parte de la caficultura de Nicaragua carece de una asistencia técnica enfocada en el manejo integrado del cultivo.

En un principio el programa se diseñó solamente en el manejo de las enfermedades que afectan este cultivo, sin embargo con el seguimiento técnico vimos la necesidad que el programa debería contemplar otros aspectos tales como: manejo de tejidos, manejo de sombra, densidades de siembra, compactación de áreas, análisis de suelo, enmiendas, variedades, en fin todo lo que implica un verdadero manejo integrado, así fuimos creciendo, comenzamos con apenas 10 fincas en Matagalpa y un número igual en Jinotega actualmente contamos con al menos unas 80 fincas en estos departamentos y nos hemos expandido desde el año pasado a los departamento de Carazo y Ocotal, donde el programa ha sido un éxito total y debidamente valorado por nuestros clientes.

Al principio dicho programa se enfocó con grandes y medianos productores, pero nos dimos cuenta que había una gran cantidad de pequeños productores que adolecían aún mas de este servicio por lo que se creó a partir del año 2011 el programa llamado agro amigo junior para cubrir el sector antes mencionado.
Dicho programa ha sido de gran impacto y ayuda a este gremio que es el más vulnerable.

Para brindar un servicio especializado e integral Ramac se ha dado a la tarea de capacitar tanto al personal técnico de la empresa como al personal de finca en diferentes temas relacionados al buen manejo del cultivo.

Tenemos un asesor de origen costarricense especialista en fitopatología.
Ingenieros agrónomos con amplios conocimientos en Manejo de café en cada una de las sucursales, Matagalpa, Jinotega, Ocotal y Carazo.
También dos de nuestros principales proveedores aportan un ingeniero cada uno para el apoyo en la asesoría, los cuales cubren el área de Jinotega que representa la mayor área de café con el programa.

Actualmente entre los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Ocotal y Carazo cubrimos un área de aproximadamente 48,000 mz bajo el programa.

Nuestro agradecimiento a todos los productores cafetaleros de Nicaragua.

agroamigo 2

Deja un comentario