La importancia de la nutrición vegetal para obtener rendimientos óptimos en los cultivos es innegable. La tierra en la que cultivamos nuestras plantas deben estar enriquecida con nutrientes esenciales para que estas puedan crecer fuertes y saludables. Entre los métodos más efectivos para garantizar un suministro equilibrado de nutrientes se encuentran las fórmulas completas y balanceadas, como las ofrecidas por NutriRamac.
El papel fundamental de la nutrición vegetal y cómo las soluciones como lo son las NutriRamac pueden marcar la diferencia en el rendimiento del suelo y, en última instancia, en la producción agrícola.
¿Por qué la nutrición vegetal es clave para el éxito agrícola?
La nutrición adecuada de las plantas es un pilar fundamental para el desarrollo de cultivos prósperos. Al igual que los seres humanos necesitamos una dieta equilibrada para mantenernos saludables, las plantas requieren una combinación óptima de nutrientes para crecer, desarrollarse y producir cosechas abundantes. Estos nutrientes incluyen macronutrientes como Nitrógeno, fósforo y Potasio, así como micronutrientes como Hierro, Zinc, Magnesio y otros elementos esenciales.
Por ello queremos hablar de las Fórmulas completas y balanceadas: NutriRamac
NutriRamac nace de la necesidad del productor al no tener la posibilidad de realizar análisis de suelo para poder suplir los elementos completos que necesita el cultivo durante diferentes etapas fenológicas para la obtención de un mayor rendimiento y calidad.
Nacen de un diagnóstico de suelos nacionales iniciado desde el año 2018 y se continúa a la fecha. Este diagnóstico se realiza mediante más de 7,000 análisis de suelos y foliares en la mayoría de las zonas de Nicaragua como son Matagalpa, Jinotega, Sébaco, Ocotal, Jalapa, San Juan de Río Coco, Estelí, Condega, Masaya, Granada, Managua, Rivas, León y Costa Atlántica.
Esto permite a RAMAC conocer aspectos físico-químico de los suelos de Nicaragua como son: Condiciones de pH de suelos, niveles de Aluminio, estructura de suelos, materia orgánica, niveles de Nitrógeno, Potasio, Calcio, Magnesio, Azufre, Hierro, Manganeso, Boro, Zinc, Cobre. Así mismo análisis de absorción de la mayor parte de los cultivos de importancia económica en Nicaragua como son café, arroz, tabaco, maíz, frijol, hortalizas, cacao, pastos, etc, además de la experiencia en el manejo nutricionales de éstos cultivos por el equipo técnico nacional RAMAC.
Este es el fundamento firme donde descansan la Línea de Fertilizantes Especiales NutriRamac y por ende obtener éxito en el asunto de la nutrición de los cultivos. La Línea de Fertilizantes Especiales NutriRamac es más que un fertilizante, también funge como bioestimulador al acoplar las fórmulas con ácidos húmicos y fúlvicos (un éxito total que los hace únicos en el mercado de fertilizantes de Nicaragua).
Fórmulas con elementos totalmente aprovechables por las plantas:
-Fórmulas compuestas con NPK, elementos secundarios y microelementos
-100% solubles
-Con ácidos húmicos, fúlvicos y silicio
-Composición y análisis garantizado
-Peso completo
En RAMAC estamos comprometidos en brindar soluciones agrícolas para un mejor rendimiento en sus cultivos. Contáctenos en caso de requerir asesoramiento personalizado para obtener mejores resultados en sus cosechas.
¡Equipo RAMAC!