Menú

Relanzamiento de Yoga 50 SC herbicida para uso en el cultivo de arroz

  • Autor: Joseling Osorno
  • Fecha: 03 noviembre 2022
  • Categoria: Herbicidas

Este martes 18 de octubre, se llevó a cabo el Relanzamiento de Yoga 50SC para el control eficiente de las malezas del cultivo del arroz. Evento donde además, se resaltó la importancia del uso de bioestimulantes para evitar pérdida energética en sus procesos metabólicos.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida por la Ingeniera María del Pilar Guido Gerente Comercial de RAMAC y el Ingeniero Luis Somarriba Gerente de país de Anasac, quienes destacaron los beneficios e importancia del producto en su etapa de relanzamiento en Nicaragua.  

Contamos con la participación del Ingeniero Enrique Rojas, comentando los desafíos y las oportunidades de los procesos productivos del cultivo. Mencionaba también que los retos del sector arrocero han sido manejar los costos de producción.

El ingeniero Luis Mejías, Gerente Comercial para Centroamérica y el Caribe de ANASAC, presentó el perfil técnico de Yoga, y habló un poco sobre el manejo de herbicidas. Comentaba como Yoga 50SC controla el espectro de malezas en los campos presentando datos de análisis y validaciones realizadas en sectores arroceros en Nicaragua. El producto ya tiene 3 años en el mercado nicaragüense, RAMAC es distribuidor exclusivo.

El Ingeniero Marcelo López, asesor técnico de ANASAC habla sobre cómo influyen las buenas prácticas agrícolas, el acompañamiento técnico y una mejor herramienta tecnológica para manejar el control de las malezas en los cultivos de arroz, como lo ha sido Yoga 50SC.

“Usar Yoga 50SC ha sido de gran aporte en nuestros cultivos de arroz, hemos podido controlar la maleza y tener plantas sanas, esta herramienta nos ha aportado en gran medida”, cita el productor de Sébaco, Visitacion Rojas.

Marlón Martinez, asesor técnico en una finca ubicada en Cuatro Palos, Juigalpa, abarcando 1,200 manzanas de tierra comentó como Yoga 50SC es una excelente y eficiente herramienta para el control de maleza, ya que son nuevas alternativas de control: “El reto principal para el sector arrocero ha sido tener campos limpios para evitar que germine la maleza por esa razón es que estamos usando Yoga 50SC que es un sello que controla maleza antes de germinar, y pos temprana en el caso de Yoga que te controla lo que es el Ischaemum y Echinocloa.” 

En este evento participaron más de 80 personas entre ellos productores, técnicos y agricultores de Sébaco, Malacatoya, Chinandega y León.  

  • Compartir: